_
_
_
_
_

Dominion destinará a dividendos la tercera parte de los beneficios en su plan a 2026

Apuesta por la generación fotovoltaica y la compra de empresas

Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion.
Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion.

Dominion ha diseñado un nuevo plan para el periodo 2023-2026 en el que se compromete a destinar una tercera parte de los beneficios al reparto de dividendos, en línea con el actual nivel de retribución del grupo de soluciones y servicios tecnológicos. En este ámbito también mantendrá la estrategia de compra de acciones propias, para su posterior amortización, “mientras el precio sea atractivo” y aconseje estas operaciones.

El programa a 2026, presentado este miércoles a los analistas, está orientado además a la consecución de una deuda neta cero. Con una apuesta por las inversiones en el sector renovables, sobre todo en la generación fotovoltaica, y para contar con una cartera de proyectos que sumen una capacidad de 2,1 GW (1.417 MW en Europa y 767 MW en Latinoamérica). Buscará socios para hacer realidad estas cifras. También buscará crecimiento por la vía inorgánica, con la compra de empresas que aporten sinergias y solo “cuando hay oportunidades claras”.

Con una estructura más simplificada, el grupo que dirige Mikel Barandiaran espera multiplicar casi por ocho la actual cartera de pedidos, para situarla en 2026 con un volumen de unos 4.700 millones. Por la aportación de los proyectos de la división industrial (962 millones), de hospitales y otras infraestructuras (1.600 millones) y del sector energético (2.080 millones). En el área fabril se implicará en la financiación de los proyectos de sus clientes. Lo que supondrá la toma de participaciones en empresas que impulsen nuevos hospitales o complejos renovables, entre otras infraestructuras relacionadas con la salud y la sostenibilidad.

Para el ejercicio en curso, Dominion espera alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 150 millones, con una generación de caja por encima de los 70 millones. En estos ámbitos y para el periodo 2024-2026, sus compromisos incluyen incrementos anuales del 7% y del 9%, respectivamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_