_
_
_
_
_

La nueva CEO de Twitter dice estar emocionada por la tarea de transformar la compañía

Linda Yaccarino afirma que le inspira el enfoque de Elon Musk de crear un futuro más brillante

Linda Yaccarino, próxima CEO de Twitter, en 2015.
Linda Yaccarino, próxima CEO de Twitter, en 2015.SLAVEN VLASIC (AFP)

La recién nombrada consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un tuit el sábado que se ha inspirado en la visión del propietario Elon Musk para crear un futuro más brillante y que está entusiasmada por ayudar a transformar la plataforma de medios sociales.

Era la primera vez que Yaccarino hablaba públicamente desde que el jueves saltó la noticia de que estaba en conversaciones para convertirse en la próxima consejera delegada de Twitter. Musk, que ha sido CEO desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado octubre, anunció su nombramiento el viernes.

“Hace tiempo que me inspira el enfoque [de Musk] de crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!” tuiteó Yaccarino.

Yaccarino, que como jefa de publicidad de NBCUniversal, de Comcast, pasó varios años modernizando su negocio publicitario, dijo que está comprometida con el futuro de Twitter, y afirmó que las opiniones de los usuarios son vitales para construir Twitter 2.0. Se hará cargo de una plataforma que está tratando de revertir una caída en los ingresos por publicidad y está acosada por desafíos, junto con una pesada carga de deuda.

Desde que Musk adquirió Twitter, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de su plantilla. Musk reconoció a principios de este año que Twitter había sufrido un descenso masivo de los ingresos publicitarios.

Aunque Musk dijo que Yaccarino le ayudaría a construir una “aplicación para todo”, que según él podría ofrecer una variedad de servicios como los pagos entre particulares, la elección de una veterana de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un elemento central de la empresa.

Musk había manifestado hacía tiempo su intención de encontrar un nuevo líder para Twitter.

Musk, que también es consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos, dijo el viernes que la incorporación de Yaccarino como nuevo jefe de Twitter le ayudará a dedicar más tiempo a la automotriz.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_