_
_
_
_
_

La familia Puig se convierte en el tercer mayor accionista de Colonial

Incrementa la participación al 7,4% de la inmobiliaria

A. Simón
Marc Puig, presidente de Puig.
Marc Puig, presidente de Puig.rectimepro

La familia Puig, dueña de la compañía de perfumería del mismo nombre, ha reforzado su participación en Colonial. A través de Puig S. A., esta saga ya controla el 7,4% del capital de la inmobiliaria, tal como comunicó el viernes a la CNMV, desde el 5,4% del que disponía hasta ahora. De esta forma, se convierte en el tercer mayor accionista de la compañía, según los registros del supervisor bursátil.

Este incremento coincide con la entrada de la familia Puig en el consejo de administración de Colonial, tal como avanzó este viernes Cinco Días. Concretamente, la próxima junta de accionistas aprobará la incorporación de Manuel Puig como consejero dominical en representación de la familia. Esta inmobiliaria es la mayor cotizada en valor de sus propiedades, ya que su cartera supera los 13.000 millones de euros, por delante de otra socimi como Merlin Properties. Ese portfolio se compone básicamente de oficinas en Madrid, Barcelona y París.

Manuel Puig es vicepresidente de Puig y primo de Marc Puig, el presidente de la compañía de perfumería, cosmética y moda, además de su director de sostenibilidad.

La familia Puig entró en el capital de Colonial en 2017. Desde esa fecha, se ha demostrado como uno de los inversores industriales claves y a largo plazo de la socimi que tiene a Pere Viñolas como consejero delegado. En marzo de 2022 aumentó su participación hasta el 5,4%, hasta el 7,4% comunicado ahora.

Qatar Investment Authority (QIA) es principal inversor de Colonial con el 19% del capital. También destaca el mexicano Carlos Fernández González, con el 14,8%, y la familia colombiana Santo Domingo a través de Aguila, con el 7,1%.

La alianza de Puig y Colonial también se extiende a la nueva sede de la empresa de perfumes. La compañía amplía su cuartel general en la Plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat en una nueva torre de oficinas en la que ha coinvertido al 50% con la socimi barcelonesa.

Se trata de un proyecto encargado a GCA Architects, que suma 15.000 metros cuadrados distribuidos en 20 plantas y que dispone de 171 plazas de aparcamiento. Este edificio se considera como una ampliación de la actual y colindante sede. Colonial ya ha acabado la construcción y el inmueble está entregado a su socio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_