_
_
_
_
_

Telefónica confirma los objetivos de 2023 con un dividendo de 0,30 euros por acción

La teleco prevé un crecimiento de un dígito bajo en ingresos y oibda

Santiago Millán Alonso
telefonica
Sede de Telefónica.Pablo Monge

Telefónica ha afirmado que los resultados del primer trimestre sitúan a la compañía en la senda del cumplimiento de los objetivos financieros correspondientes al conjunto del ejercicio. Según la empresa, este avance permite confirmar la distribución del dividendo de 2023, de 0,30 euros por acción, pagadero en dos tramos de 0,15 euros por título, el 14 de diciembre de 2023 y en junio de 2024. Este segundo pago deberá ser aprobado por la junta general de accionistas del próximo año.

La operadora ha recordado que el segundo tramo del dividendo de 2022, de 0,15 euros por acción en efectivo, se pagará el próximo 15 de junio de 2023.

Dentro de su estrategia de remuneración al accionista, la teleco ejecutó una reducción de capital social en abril de 2023 mediante la amortización de 24,77 millones de acciones propias, equivalentes a cerca del 0,4% de su capital.

Con respecto a las operaciones, los objetivos de Telefónica en 2023 pasan por un aumento de los ingresos y el oibda de un dígito bajo, con un ratio de capex frente a ventas en el entorno del 14%.

La teleco ha anunciado hoy unos ingresos de 10.045 millones de euros en el primer trimestre, un 6,7% más orgánico que en el mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones del mercado, y con crecimientos en sus grandes mercados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_