_
_
_
_
_

Telefónica confirma un dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo

La operadora también amortizará el 0,4% de su capital en autocartera

Santiago Millán Alonso
Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.BLOOMBERG

Telefónica ha confirmado su estrategia de remuneración a los accionistas para el actual ejercicio. La operadora ha anunciado un dividendo para 2023 de 0,30 euros por título, totalmente en efectivo.

En el informe financiero remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la teleco ha explicado que dicha remuneración se abonará en dos pagos de 0,15 euros cada uno, el primero de los cuales tendrá lugar en diciembre de este año y el segundo, en junio de 2024.

La compañía volvió al dividendo en efectivo en diciembre pasado, tras unos años en los que optó por la fórmula del scrip dividend, para reducir la salida de caja, en una época marcada por la crisis generada por el Covid-19 y las subastas de espectro de telefonía móvil 5G en grandes mercados como España, Reino Unido y Brasil.

Además, la operadora propondrá a los accionistas la amortización del 0,4% del capital social existente en autocartera a 30 de junio de 2022. Durante el pasado ejercicio, Telefónica destinó algo más de 350 millones de euros durante 2022 a la recompra de acciones propias.

El pasado año, el consejo de administración aprobó una primera amortización de capital, que se amplió posteriormente con el incremento de la autocartera.

Las reducciones de capital tienen como objetivo elevar el beneficio por acción con la reducción del número total de títulos. Además, el capital social de Telefónica ha registrado máximos históricos en los últimos años, como consecuencia de las sucesivas ampliaciones realizadas para abonar el scrip dividend.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_