_
_
_
_

Disney reduce las pérdidas de su división de streaming en 400 millones

Los ingresos de la compañía alcanzaron 21.820 millones de dólares (19.544,17 millones de euros), ligeramente por encima de las previsiones de los analistas

Presentación del servicio de streaming de la compañía en Dubai. REUTERS/Yousef Saba/File Photo
Presentación del servicio de streaming de la compañía en Dubai. REUTERS/Yousef Saba/File PhotoYOUSEF SABA (REUTER)

La compañía Walt Disney Company anunció este miércoles un recorte en las pérdidas de su división de streaming en 400 millones de dólares (364,21 millones de euros) durante el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, en línea con lo esperado por los inversores de Wall Street, según ha informado la empresa. Pese a este anuncio, las acciones de Disney cayeron un 2,6%, hasta 98,45 dólares (88,18 euros), en las operaciones posteriores al cierre.

Según explica la compañía, la subida de precios y la reducción de los gastos de marketing ayudaron a mejorar los resultados de dicha unidad de streaming, que cerró el primer trimestre con unas pérdidas de explotación de 659 millones de dólares (590,26 millones de euros). En el trimestre anterior, la división perdió 1.100 millones de dólares (985,27 millones de euros).

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 21.820 millones de dólares (19.544,17 millones de euros), ligeramente por encima de las previsiones de los analistas (21.790 millones; 19.517,30 millones de euros).

La empresa confirmó a finales de abril que continúa con su plan de despidos escalonados de 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de 5.500 millones de dólares (5.095 millones de euros) en costes que anunció el pasado febrero.

Entretanto, la compañía ha dicho hoy que los parques temáticos de la empresa siguieron recibiendo visitantes, experimentando crecimientos en Shanghai Disney Resort, Disneyland París y Hong Kong Disneyland Resort. Mientras que Disneyland Resort contribuyó a elevar los ingresos de explotación de la unidad en un 23% respecto al año anterior, hasta los 2.200 millones de dólares.

“Estamos satisfechos con nuestros logros de este trimestre, entre ellos la mejora de los resultados financieros de nuestro negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear Disney para lograr un crecimiento sostenido y el éxito”, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger en un comunicado.

No obstante, el número total de abonados al emblemático servicio Disney+ descendió en cuatro millones respecto al trimestre anterior, hasta 157,8 millones. La mayoría de las bajas se produjeron en la oferta Disney+ Hotstar en en la India, tras perder los derechos de retransmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League.

Disney también perdió 300.000 clientes en Estados Unidos y Canadá, donde subió los precios el pasado diciembre. Canadá, donde subió los precios el pasado diciembre. La directora financiera Christine McCarthy había advertido en febrero que la compañía esperaba cancelaciones “modestamente mayores” debido a la subida de precios.

Wall Street ha estado presionando a las empresas de medios de comunicación para que obtengan beneficios de los miles de millones de dólares que han invertido en streaming en los últimos años para competir con Netflix Inc.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_