_
_
_
_

Fluidra sube con fuerza en Bolsa tras mantener previsiones, aunque gana un 45,5% menos hasta marzo

Sus ingresos retroceden un 17%, hasta los 554 millones de euros

Eloi Planes, consejero delegado del fabricante de piscinas Fluidra.
Eloi Planes, consejero delegado del fabricante de piscinas Fluidra.Manuel Casamayon

Fluidra registró un beneficio neto de 41 millones de euros en los tres primeros meses de 2023, lo que representa un descenso del 45,5% respecto al resultado contabilizado en el primer trimestre de 2022, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones de Fluidra reaccionan con subidas del 6% en Bolsa.

La empresa especializada en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y ‘wellness’ alcanzó unas ventas de 554 millones de euros hasta marzo, un 17% menos que en el primer trimestre de 2022. Pese a ello, Fluidra ha subrayado que las ventas fueron “ligeramente mejores” de lo previsto, con los incrementos de precios compensando parcialmente los menores volúmenes en piscina residencial.

Por zonas geográficas, los ingresos de Fluidra en Norteamérica disminuyeron un 17%; los del Sur de Europa bajaron un 14%, y los del resto del mundo, un 4%, mientras que las ventas en Europa Central y del Norte disminuyeron un 36%.

Por unidades de negocio, ‘Piscina Comercial’ creció un 2% gracias al turismo, en tanto que ‘Piscina Residencial’ bajó un 20%, ya que los volúmenes se vieron afectados por una menor demanda, principalmente en la actividad de nueva construcción, y la reducción de stock.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Fluidra se situó en 121 millones de euros hasta marzo, un 28,9% menos en comparación con los tres primeros meses de 2022, pese a reflejar “tanto una recuperación secuencial del margen bruto gracias al aumento de precios, como el efecto de menores ventas”, ha detallado Fluidra.

El beneficio de caja neto alcanzó los 60 millones de euros, un 41,3% menos, debido al menor desempeño operativo y al aumento de los gastos financieros en efectivo.

La compañía mantiene sus previsiones para este año, en el que prevé unas ventas de entre 2.000 y 2.200 millones de euros, un Ebitda de entre 410 y 480 millones de euros y un beneficio de caja neto por acción de entre 0,95 y 1,25 euros por título.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que los resultados del trimestre han estado en línea con las expectativas. “Aunque persiste la incertidumbre macroeconómica mantenemos nuestro ‘guidance’ para el año”, ha subrayado.

Por su parte, Fluidra ha explicado que está implementando un “programa de simplificación” para impulsar el margen bruto y reducir los costes fijos, con el que espera generar una mejora del Ebitda de 100 millones de euros en los próximos tres años.

Asimismo, ha detallado que hasta la feha se han puesto en marcha 300 iniciativas a través de las que la compañía confía en generar 24 millones de euros este año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_