_
_
_
_
_

MásMóvil eleva ingresos un 1% y advierte de la fuerte competencia

Pierde 57 millones, aunque eleva un 53% la generación de caja operativa y gana 171.000 líneas

Santiago Millán Alonso
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge Fernandez

MásMóvil se ha examinado de las cuentas del primer trimestre del año, marcado, según la empresa, por la fuerte competencia en el mercado. La compañía, en pleno proceso de fusión con Orange, registró unos ingresos totales de 740 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por servicios telco aumentaron un 4%, hasta alcanzar los 610 millones de euros. Según la teleco, el menor crecimiento de los ingresos totales en comparación con los ingresos core de telecomunicaciones se debe, principalmente, a la reducción de los ingresos de los servicios de energía.

En términos netos, la compañía registró unas pérdidas de 57 millones de euros entre enero y marzo, frente a 40 millones en el mismo periodo del año anterior. Según la compañía el resultado neto fue “ligeramente negativo, en línea con el año pasado”.

El ebitda Pre-IFRS, sin los principales ajustes puramente contables, alcanzó los 244 millones de euros, un 12% más. El ebitda ajustado alcanzó los 286 millones, un 3% más, mientras que el margen de ebitda aumentó un punto respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 39%.

En el primer trimestre de 2023, el grupo invirtió más de 100 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial. MásMóvil ha destacado su capacidad de generación de caja operativa, que creció un 53% hasta 147 millones (ebitda-capex).

La compañía cerró el trimestre con una deuda neta de 6.442 millones de euros, por encima de los 6.282 millones de final de 2022.

En relación a los resultados comerciales, la operadora señala que continúa manteniendo su buen momento a pesar de las difíciles condiciones del mercado español de las telecomunicaciones.

A cierre del primer trimestre del año, MásMóvil contaba con 15,4 millones de líneas totales, un 5% más que a finales de marzo de 2022. De ellas, 12,1 millones son de móvil (9,4 millones pertenecen al segmento de postpago, un 6% más que el año pasado) y más de 3,3 millones de banda ancha fija, un 6% más.

Durante el primer trimestre del año, la operadora sumó cerca de 171.000 líneas: 40.000 de banda ancha fija y 131.000 nuevas líneas de contrato móvil.

Fusión con Orange

En un call conference con analistas, el consejero delegado, Meinrad Spenger, ha señalado que el proceso de fusión con Orange transcurre tal y como estaba previsto. La Comisión Europea decidió, a principios de abril, iniciar un análisis en profundidad.

El directivo ha señalado que se mantiene optimista para cerrar la transacción, indicando que trabajarán para convencer a la Comisión Europea de la singularidad del mercado español de telecomunicaciones.

En este sentido, Spenger ha afirmado que el mercado español es muy agresivo en precios, siendo el más competitivo de Europa. El ejecutivo ha asegurado que diferentes compañías han lanzado agresivas promociones comerciales, especialmente en el segmento low cost.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_