_
_
_
_
_

Los pilotos de Air Europa elevan el conflicto con ocho nuevas jornadas de huelga

Los paros han sido convocados por el Sepla para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo, y el 1 y 2 de junio

Javier Fernández Magariño
Huelga Air Europa
Viajeros en los mostradores de facturación de Air Europa en Madrid-Barajas, el pasado 2 de mayo.FERNANDO VILLAR (EFE)

La protesta de los pilotos de Air Europa, en busca de recuperar salario tras el paso de la pandemia, va a mucho más. Una vez superadas las cuatro jornadas de huelga en la primera semana de este mes de mayo, el sindicato Sepla ha convocado paros de 24 horas en todas las bases en España para ocho días más: 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo, y el 1 y 2 de junio.

El colectivo ha advertido que se reserva la posibilidad de extender las huelgas a los meses de verano “si la empresa se niega a negociar un acuerdo justo”. Desde Sepla se habla del “nulo interés” de la aerolínea de Globalia por solucionar el enfrentamiento. Para los pilotos de Air Europa es esencial no perder los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo ni ceder mayor poder adquisitivo.

Esta central, junto a Sitcpla, Asetma y USO, protagonizó el pasado viernes una protesta ante la sede del Ministerio de Transportes en Madrid por la fijación de servicios mínimos que tildan de abusivos y contrarios al derecho de los trabajadores de acudir a la huelga como herramienta de presión a una empresa.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso interpuesto por parte del sindicato contra el Ministerio de Transportes por la aplicación de los servicios mínimos en relación con los paros de los días 1, 2, 4 y 5 de mayo. Los representantes de los trabajadores recuerdan que fueron protegidos como servicios mínimos más del 90% de los vuelos de la aerolínea.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_