_
_
_
_
_

Siemens ofrece a los minoritarios de Gamesa el precio de la OPA para llegar al 100%

Propuesta de 18,05 euros por título para unas acciones que no cotizan

Siemens Gamesa
Crhistian Bruch, presidente de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa (SG) celebrará una junta general extraordinaria en Madrid el mes próximo en la que ofrecerá a los inversores minoritarios del grupo eólico la compra de sus títulos a un precio de 18,05 euros, el mismo que aplicó en la opa de exclusión de bolsa. Son acciones que ya no cotizan y por tanto sin liquidez en los mercados, para su transacción.

Siemens Energy controla al 97,79% del capital de su filial renovable y quiere materializar la propuesta a través de una reducción de capital, con cargo a reservas, para lo que ha presupuestado un desembolso de 271,8 millones. Con la posterior amortización de esos títulos. Ese precio de 18,05 euros fue el que fijó PwC en octubre del año pasado durante la presentación de la opa, “y no se han producido circunstancias que justifiquen un incremento”, según SG, cuyo presidente es Christian Bruch.

La propuesta se realiza sobre 15 millones de acciones con un valor nominal de 0,17 euros por título. La opa concluyó el pasado 7 de febrero al cierre del mercado y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) determinó la exclusión de bolsa de los títulos el 14 de febrero. SG quiere “facilitar una vez más” la venta de las acciones que no acudieron a la opa. Y su oferta actual es “un mecanismo adicional” para “paliar la pérdida de liquidez” de esos títulos “en manos de accionistas minoritarios”, según figura en la documentación de la junta.

El trece de junio

Siemens Gamesa ha organizado el encuentro para el doce de junio en primera convocatoria o el día 13 en segunda, que es cuando tendrá lugar. Su accionista Siemens Energy entiende que con el 100% del fabricante de aerogeneradores podrá lograr su“plena integración” con los negocios renovables de la corporación alemana. Un encaje que permitirá “una mayor eficiencia organizativa y financiera”, por el “ahorro de costes de infraestructura.

La junta votará por separado la propuesta. Por una parte por SE, a la que no alcanza la oferta, y por otra por los minoritarios, por lo que es necesario un quórum mínimo de participación por su parte. Tras la amortización de esos 15 millones de títulos, el capital resultante estaría integrado por 113,2 millones de acciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_