_
_
_
_
_

Prisa sube en Bolsa tras lograr Vivendi permiso del Gobierno para subir su participación

El grupo francés ha utilizado la ventana de conversión de las obligaciones para controlar un 10,9% del capital

CINCO DÍAS
Logotipo de Vivendi en la fachada de su sede, en París.
Logotipo de Vivendi en la fachada de su sede, en París.Reuters

Las acciones del grupo PRISA, editor de Cinco Días y El País entre otros medios, suben un 6% en la Bolsa después de que la empresa comunicara al mercado que VIvendi ha recibido luz verde del Gobierno para subir su participación por encima del 10%. El grupo francés ha obtenido, en concreto, el permiso para convertir en acciones las obligaciones subordinadas de las que es titular. Esas obligaciones fueron suscritas por Vivendi en el marco de la oferta pública realizada por el grupo PRISA en febrero de este año. El primer periodo de conversión ordinario de esta emisión arrancó a principios de mes y finalizará el próximo 10 de mayo.

Actualmente, Vivendi es titular, según la información que consta en la CNMV, del 9,936% del capital. Según el hecho relevante publicado, la conversión de las obligaciones suscritas resultará, en el escenario final de una conversión total por todos los obligacionistas, en un incremento de su participación accionarial en PRISA hasta el 10,9%. Dicha participación alcanzaría un máximo temporal del 15% en el supuesto de que Vivendi fuera el único suscriptor que ejerciese su derecho voluntario de conversión en el periodo de conversión, según ha indicado.

El permiso del Ejecutivo es necesario en la medida en que el grupo PRISA está sujeto a la normativa antiopas en vigor para sectores estratégicos, donde se enmarcan, entre otros, los medios de comunicación. El primer real decreto al respecto se publicó en 2020 y ha sido posteriormente prorrogado, ampliando su alcance para que cubriera, también, a los inversores de otros países de la UE, como es el caso de la francesa Vivendi. Este permiso del Ejecutivo se aplica a inversores que quieran adquirir más del 10% de una empresa que opere en uno de estos sectores.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_