_
_
_
_
_
Comunicación

Las obligaciones de PRISA comienzan a negociarse en el mercado de renta fija

Completa la emisión de obligaciones convertibles por 130 millones, con el objetivo de reducir deuda

Pablo Monge
CINCO DÍAS

El mercado español de renta fija (AIAF) ha acordado la admisión a negociación en el día de hoy de las obligaciones convertibles emitidas por PRISA, tras la verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como ha comunicado la compañía al organismo regulador.

Con este paso se completa la operación lanzada por el grupo por 130 millones de euros con el objetivo principal de reducir deuda. La semana pasada PRISA anunció que la operación había sido sobresuscrita y estaba pendiente de que las obligaciones, que tienen un rendimiento del 1% anual, comenzasen a negociar en el mercado.

En este sentido, el pasado 1 de febrero de 2023 se llevó a cabo el correspondiente prorrateo para la asignación de las obligaciones convertibles sobrantes, en el marco del periodo de asignación adicional establecido en la operación. El coeficiente de prorrateo asignado a las obligaciones adicionales solicitadas en el periodo de suscripción preferente ha sido aproximadamente de 0,73035, según ha informado hoy la compañía.

El éxito de la emisión muestra el apoyo decidido de los accionistas al proyecto del grupo y al plan estratégico 2022-2025. Los accionistas tendrán un plazo máximo de cinco años para llevar a cabo la conversión con dos ventanas anuales, en mayo y noviembre.

Tal y como explicó PRISA, el objetivo último de esta operación era el de reducir la deuda financiera del grupo, que está referenciada a tipo de interés variable y que fue objeto de refinanciación en abril de 2022. En este sentido, la emisión ha permitido a la compañía, principalmente, obtener los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de la deuda de PRISA que mayor gasto financiero por intereses supone, esto es, el tramo de la deuda junior que se encuentra referenciado a un tipo de interés variable igual al euríbor+8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_