_
_
_
_
_

Repsol y Ryanair firman un acuerdo para el suministro de carburantes renovables

La aerolínea tendrá acceso a 155.000 toneladas de SAFT entre 2025 y 2030

CINCO DÍAS
Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, y Eddie Wilson, CEO de Ryanair, tras la firma del acuerdo.
Valero Marín, Director General de Cliente de Repsol, y Eddie Wilson, CEO de Ryanair, tras la firma del acuerdo.

Repsol y Ryanair han firmado hoy un acuerdo para fomentar el uso de combustibles renovables en España y Portugal. Según indica la petrolera en un comunicado, “gracias a esta alianza, ambas compañías refuerzan su papel como actores relevantes en la descarbonización del sector aéreo y establecen un marco de colaboración para los próximos años para avanzar hacia una movilidad aérea sostenible”. Aunque el combustible renovable de aviación (SAF) es clave para la descarbonización de la aviación, solo representa una pequeña parte del combustible de aviación usado en todo el mundo.

Con este acuerdo, Repsol facilitará a Ryanair el acceso a un máximo de 155.000 toneladas de SAF entre 2025 y 2030, equivalente a más de 28.000 vuelos de Dublín a Madrid. Ello permitirá una reducción aproximada de 490.000 toneladas de emisiones de CO2. Para Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, “este acuerdo de colaboración con Ryanair refuerza nuestro compromiso con el sector de la aviación y es un paso más de la apuesta por los combustibles renovables”.

Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, asegura que “el SAF desempeña un papel clave en la estrategia Pathway to Net Zero de Ryanair y en nuestro objetivo de utilizar un 12,5% de SAF en 2030″. Y añade que “conseguirlo requiere múltiples materias primas y métodos de producción diferentes y nos anima que Repsol esté estudiando diferentes soluciones”. Este acuerdo ayuda a Ryanair a asegurarse el acceso al 15% de este objetivo.

Repsol es pionera en España en la fabricación de combustibles renovables para todos los sectores del transporte, incluyendo la aviación. La compañía, que vio reducido su beneficio en el primer trimestre, pondrá en marcha a finales de este año la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de alcanzar 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de dos millones en 2030.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_