_
_
_
_
_

Morgan Stanley ultima el recorte de 3.000 empleos, un 5% de su plantilla

Los asesores financieros y el personal de apoyo se salvarán de los recortes

Sede de Morgan Stanley, en Nueva York (EE UU).
Sede de Morgan Stanley, en Nueva York (EE UU).Michael Lawrence (Getty Images) (Getty Images for Morgan Stanley)

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley planea eliminar aproximadamente 3.000 puestos de trabajo para finales de junio, según ha informado este martes la cadena estadounidense CNBC, que cita a una fuente con conocimiento de los planes de la entidad.

El ajuste equivaldría a aproximadamente el 5% de la fuerza laboral del banco si se excluyen los asesores financieros y el personal de apoyo, que se salvarán de los recortes, y se sumaría a la reducción del 2% de la plantilla anunciada el pasado mes de diciembre por la entidad. En este sentido, según adelantaba Bloomberg, se espera que los despidos afecten en mayor medida al personal bancario y comercial de Morgan Stanley.

Después del histórico boom en los mercados durante la pandemia, las subidas de tipos acometidas por la Reserva Federal para frenar el sobrecalentamiento de la economía han provocado un abrupto desplome en la actividad de fusiones y adquisiciones y en las salidas a Bolsa. De esta manera, numerosas firmas de Wall Street, incluidos bancos como Goldman Sachs, Bank of America, Citigroup o Lazard, se han visto empujadas a reducir costes mediante ajustes de plantilla con vistas a posicionarse de cara a un futuro repunte de la actividad.

Morgan Stanley cerró el primer trimestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 2.980 millones de dólares (2.719 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 18,7% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos trimestrales sufrieron una caída del 1,9%, hasta 14.517 millones de dólares (13.246 millones de euros).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_