_
_
_
_
_

Orange: “Llegaremos a un acuerdo con Telefónica por el fútbol”

Eleva un 18% los clientes de su plataforma televisiva

Ludovic Pech, CEO de Orange España.
Ludovic Pech, CEO de Orange España.Pablo Monge

El CEO de Orange España, Ludovic Pech, afirmó ayer que su compañía está segura de que llegará a un acuerdo con Telefónica para acceder a los derechos del fútbol.

El directivo mostró el posicionamiento de Orange ante el decaimiento a final de abril de las obligaciones mayoristas de compartir los derechos que impuso Competencia a Telefónica en 2015 para aprobar la compra de la antigua Canal+. Hasta ahora, el antiguo incumbente estaba obligado a ofrecer a sus competidores una serie de canales premium. Orange ha sido la única gran operadora en adquirir los derechos del fútbol, tras la decisión de Vodafone de retirarse de este ámbito al considerar que no eran rentables.

Pech aseguró que el fútbol es una parte fundamental del ecosistema de Orange, clave en su oferta televisiva. Diego Martínez, director de Unidad Residencial de Orange España, explicó que para su compañía el fútbol es una parte “fundamental” de negocio.

A su vez, la responsable de Regulación de Orange España, Luz Usamentiaga, destacó que los derechos de futbol se han convertido en un elemento crítico para competir en el negocio de telecomunicaciones, porque se venden de forma empaquetada. “Queremos que los clientes puedan disfrutar de competencia suficiente”, dijo la directiva, que recordó que Orange había pedido sin éxito a la CNMC que ampliase las restricciones a Telefónica por la citada compra de Canal+.

Usamentiaga explicó que, para revertir la situación, algún operador tendría que plantear un “conflicto” mostrando que no se dan las suficientes condiciones de competencia en España.

Orange finalizó el primer trimestre con más de 1,20 millones de clientes en su plataforma televisiva, un 18% más que en la misma fecha del pasado ejercicio.

La operadora señaló que este crecimiento está motivado en su amplia oferta de contenidos que incluye, además del fútbol, deportes como Moto GP y Fórmula 1, además de las producciones de Netflix, Amazon Prime y Disney+.

Emisiones

Por otro lado, Orange redujo en un 57% sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 2022 respecto al año anterior, gracias a las distintas acciones de reducción llevadas a cabo. La compañía alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en España en 2023. Para ello, continuará reforestando el Bosque Orange, en Ejulve (Teruel), en el cual ha plantado ya más de 32.000 árboles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_