_
_
_
_
Inmobiliario

La familia Grifols vende a Inbest GPF un edificio singular del madrileño barrio Salamanca

La Socimi alcanza con la adquisición de Velázquez 21 un total de 175 millones de inversión

CINCO DÍAS
Edificio histórico en la madrileña calle Velázquez 21
Edificio histórico en la madrileña calle Velázquez 21

Inbest GPF Socimi ha comprado uno de los edificios más singulares de Madrid, el de Velázquez 21, propiedad de la familia Grifols y situado en el barrio de Salamanca, convirtiéndose en el tercer activo que la socimi compra desde su debut en julio de 2022. Ninguno de los dos actores de la operación ha desvelado el precio de la transacción.

Este histórico edificio data de 1904 y fue galardonado con el premio del Ayuntamiento a la ‘Mejor Casa Construida’ en el año 1907 por el Ayuntamiento de Madrid.

Inbest GPF, que ya ha alcanzado los 175 millones de euros de inversión con esta operación, usará este activo para crear un edificio residencial de cuatro plantas de más de 1.000 metros cuadrados y la posibilidad de hacer 8 viviendas de lujo de más de 500 metros cuadrados cada una de ellas, según ha informado en un comunicado.

“La estructura única del activo y su excepcional ubicación en intersección permitirá a Inbest GPF crear el mejor local comercial o de restauración con acceso desde la calle Jorge Juan, totalmente independiente de la zona residencial”, ha defendido la compañía.

Para ello, Inbest GPF, que ya cuenta con la aprobación definitiva del plan especial y la licencia de obra, acometerá una reforma integral en la que recuperará la esencia original del edificio, restaurando los elementos exteriores e interiores que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo. El edificio también albergará más de 2.000 metros cuadrados para comercial o restauración, totalmente independiente de la zona residencial, convirtiéndose en el mejor local de la calle Jorge Juan.

En julio de 2022, las firmas de inversión Inbest y GPF Capital unieron sus caminos en el sector inmobiliario y crearon Inbest GPF Multi-Asset Class Prime Socimi (“Inbest GPF Socimi”), una nueva Socimi con la que podrán comprar activos por más de 500 millones de euros. Su criterio de inversión se centra en activos inmobiliarios multi segmento con una estrategia de gestión de valor añadido y en localizaciones o tipos de activos que por sus características sean prime y que se consideren refugio para inversores por su resiliencia en los ciclos económicos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_