_
_
_
_
Industria

El jabón Lagarto escapa del concurso de acreedores

Euroquímica asegura que ya le constan las mayorías de las adhesiones y solo espera a que el juez apruebe el convenio

CINCO DÍAS
Pieza de jabón Lagarto
Pieza de jabón Lagarto

Euroquímica, propietaria de Jabones Lagarto, informó este jueves de que está “a un paso” de salir del concurso de acreedores tras conseguir las mayorías necesarias para aprobar un convenio y que falta que los juzgados dicten la sentencia correspondiente.

En un comunicado, la empresa explicó que una vez que tiene las mayorías para aprobar el convenio, podrá cristalizar el proceso de reestructuración después de que el fondo luxemburgués Tertius Capital tomara el control de la compañía a finales del año pasado.

Según desveló, las adhesiones de los principales acreedores ya constan materializadas, por lo que para la salida de concurso solo queda que el juzgado decrete que se han alcanzado las mayorías y dicte sentencia aprobando la propuesta de convenio. Euroquímica explicó que este trámite se ha visto dilatado por la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia pero que espera que el Juzgado de lo Mercantil de Toledo “declare en corto espacio sentencia” que permita cerrar el proceso.

En paralelo a la tramitación del procedimiento, la empresa lleva desde la presentación del plan de restructuración en julio de 2022 con una actividad comercial “creciente”, fabricando “con normalidad” en sus plantas de Illescas y Zaragoza. Los niveles de servicio son “óptimos” y puede garantizar la disponibilidad de todo su catálogo, con el compromiso de prestar servicio en un plazo inferior a 48 horas. Tras lanzar un detergente para lavadora “muy competitivo en precio” y un amoníaco, la marca de jabones tiene en proyecto otros productos para incrementar la facturación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_