_
_
_
_
_

Atresmedia gana 23,4 millones en el primer trimestre, un 1,2% más

Rafa Castaño, en el momento de ganar el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'.
Rafa Castaño, en el momento de ganar el mayor bote de la historia de 'Pasapalabra'.Atresmedia

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 1,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, tras la mejora en ingresos pese a la caída de la publicidad en televisión. Según ha notificado el grupo este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos alcanzaron los 212,3 millones en el primer trimestre, un 1,4 % más interanual, mientras que su resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 3,3 % hasta los 36,3 millones de euros.

El grupo de comunicación facturó 196,4 millones de euros por el negocio audiovisual -donde se engloba la publicidad de los canales de televisión como Antena 3 o La Sexta-, una cifra prácticamente idéntica a los 196,2 que registró en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, sus ingresos por la publicidad en televisión -que suponen más del 70 % de la cifra de negocio total de su área audiovisual- cayeron un 5,4 % hasta los 151,1 millones, mientras que la publicidad digital le reportó 18,4 millones (24 % más); la producción y distribución de contenidos, 19,1 millones (33,3 % más); y los otros ingresos, 8 millones (8,6 % más). Por su parte, la facturación de Atresmedia Radio -donde se agrupan cadenas como Onda Cero y Europa FM- aumentó un 19,3 % hasta los 18,7 millones.

La posición financiera neta del grupo audiovisual a cierre de marzo de 2023 era de 12,1 millones, mejorando en 35,8 millones respecto a diciembre de 2022. En su nota, Atresmedia destaca que su cuota de mercado en televisión aumentó hasta alcanzar el 43,3 %, 0,6 puntos más interanual, mientras que, en términos de audiencia, se situó como el grupo televisivo más visto con el 27,3 % del share y 1,3 puntos más que Mediaset pese a tener un canal menos. De cara al resto de 2023, Atresmedia prevé que el mercado de la publicidad se mantenga “por debajo de los niveles del mercado total”, aunque “con una tendencia de mejora” a lo largo del año. Además, considera “razonable” cerrar el ejercicio con una deuda financiera inferior a los 50 millones. EFE

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_