La consultora LLYC estudia su salida a Bolsa a través de BME Growth

No se descartan otras alternativas como el crédito bancario o la incorporación de fondos de capital riesgo

José Antonio Llorente (LLYC).
José Antonio Llorente (LLYC).

La consultora LLYC (Llorente&Cuenca) estudia la opción de cotizar en el mercado alternativo bursátil (BME Growth, antiguo MAB) entre otras alternativas de financiación para impulsar su crecimiento, informaron fuentes de la firma. La consultora de comunicación que preside José Antonio Llorente y de la que es socio fundador, está trabajando en un "ambicioso" plan de crecimiento para los próximos cinco años que "tiene como objetivo duplicar el negocio y consolidarse como un referente a nivel internacional".

Como parte de este plan, la firma tiene previsto, según las mismas fuentes, llevar a cabo una estrategia de adquisiciones selectivas en mercados clave orientadas a la transformación digital del negocio, con un foco muy claro en la inversión en innovación y tecnología, atrayendo el mejor talento.

Otras opciones

El grupo está actualmente dotándose de los recursos y la estructura que le permitan acelerar el desarrollo de este plan. En este sentido, está analizando un amplio abanico de posibilidades de financiación, que incluye la opción de cotizar en el mercado alternativo bursátil (BME Growth), aunque no se descartan otras alternativas como el crédito bancario o la incorporación de nuevos fondos de capital riesgo al accionariado.

La firma reconoce que la opción de cotizar en el mercado bursátil es "una de las más atractivas", pero de decidirse, será comunicada a las autoridades bursátiles en el momento adecuado.

Normas
Entra en El País para participar