_
_
_
_
_

El Gobierno abre una línea de avales de 150 millones para apuntalar el rescate de Abengoa

El ministro de Industria ha presidido la comisión de seguimiento de Abengoa tras la adjudicación a Cox Energy

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Hector Gómez.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Hector Gómez.Raul Caro (EFE)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno tiene la intención de poner a disposición una línea de avales de, al menos, 150 millones de euros, para facilitar la contratación de Abengoa en mercados internacionales. Según ha informado el ministerio en una nota de prensa, Gómez ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa, donde se ha dado cuenta de la adjudicación de la compañía a Cox Energy, una “excelente noticia que culmina un arduo proceso de diálogo y negociación entre los implicados, tanto públicos como privados”.

En opinión del titular de Industria, los trabajadores de Abengoa y sus familias “son los máximos beneficiarios del acuerdo con Cox Energy”, que se compromete a mantener los 9.505 empleos, continuar con la actividad productiva durante, al menos, los próximos tres años, y mantener la sede social en Sevilla.

Desde la cartera de Industria, Comercio y Turismo destacan el trabajo que han venido desempeñando desde el inicio del proceso para impulsar una solución satisfactoria a la crisis de la multinacional sevillana con una prioridad, que se mantuviera el mayor número de empleos, se asegurase el futuro de la nueva empresa, su permanencia en España y su fortaleza internacional.

Una vez adjudicada la compañía, el Gobierno “pondrá todos los medios a su alcance” para apoyar al proyecto elegido, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la nueva empresa y la permanencia de los puestos de trabajo.

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento, el ministro Gómez, acompañado de su predecesora, Reyes Maroto, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se han reunido con los trabajadores para trasladarles el apoyo del Ejecutivo en todo el proceso que se inicia ahora para relanzar la empresa a nivel internacional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_