_
_
_
_

Bank of America anuncia que recortará 4.000 puestos de trabajo, el 2% de su plantilla global

La entidad estadounidense, que ha presentado unos resultados mejores de lo esperado, tenía a finales de marzo un total de 217.000 empleados

CINCO DÍAS
Sede de Bank of America en Los Ángeles, California.
Sede de Bank of America en Los Ángeles, California.Lucy Nicholson (Reuters)

Bank of America ha anunciado este martes que procederá a recortar 4.000 puestos de trabajo antes de que termine junio, incluso, tras haber tenido unos resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre.

El número de puestos afectado por el recorte de personal representa aproximadamente el 2% del total de la plantilla del banco, que ha alcanzado un máximo de 217.000 trabajadores después de que la entidad acelerara las contrataciones durante y después de la época pandémica. Entre marzo de 2022 y marzo de este año, el número de trabajadores ha aumentado un 4%.

Según ha desvelado el banco durante la presentación de resultados, en las dos primeras semanas de abril ya ha prescindido de 1.000 personas, con lo que ya quedarían 3.000 puestos adicionales en lo que queda de trimestre.

El consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, ha afirmado durante el encuentro con los accionistas que los recortes de personal se deben a “un enfriamiento del mercado de trabajo” y que no deben ser vistos como una señal de que se está preparando para una ralentización en el negocio.

Según refiere el Financial Times, Moynihan refirió que la competición por el talento en Wall Street motivó el aumento de contrataciones en el pasado, pero según Moynihan, el ritmo de pérdida de personal se ha detenido en seco en los últimos meses, provocando un replanteamiento de la política de personal en el banco.

“La previsión es que se produzca una recesión en la segunda mitad del año, pero no estamos detectando una ralentización en el consumo que indique esto”, comentó según Bloomberg Moynihan a los analistas en un encuentro que mantuvo con ellos este martes. “Todo apunta a una recesión leve, pero ya veremos que sucede”, concluyó.

En el primer trimestre del año, Bank of America registró un beneficio neto atribuido de 7.656 millones de dólares (6.988 millones de euros), un 16% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_