_
_
_
_
_
Empresas

Tupperware rebota hasta un 30% en Bolsa pese a las dudas sobre una posible quiebra

La compañía informó el pasado viernes de la contratación de asesores financieros para lograr acceso a nueva financiación

Miguel Fernández, consejero delegado de Tupperware.
Miguel Fernández, consejero delegado de Tupperware.
Agencias
Madrid -

La compañía estadounidense Tupperware rebotaba más de un 30% en Bolsa este jueves y acumula ya tres sesiones bursátiles en números verdes, tras haber caído el pasado lunes más de un 48% después de reconocer que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha por su situación financiera.

En concreto, las acciones de Tupperware rebotaron un 4,84% el martes, un 1,54% el miércoles y, este jueves cerraron por encima del 18%. Así, su precio rondó a lo largo del día los 1,72 dólares (1,55 euros), 0,48 dólares (0,43 euros) por encima de su valor del lunes, cuando los efectos de su anuncio se dejaron ver en sus títulos. No obstante, es todavía un valor 28,9% inferior al que registraba la compañía la semana pasada.

La compañía informó el pasado viernes de la contratación de asesores financieros con el objetivo de lograr acceso a financiación complementaria procedente de nuevos inversores. Además, la firma está revisando su cartera de bienes en busca de propiedades disponibles para posibles disposiciones o transacciones de venta con arrendamiento posterior. “Tupperware está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y abordar nuestra situación financiera”, ha apuntado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Miguel Fernández.

Debido a los desafíos económicos internos y externos del negocio, junto con los mayores niveles y costes de los préstamos bajo su línea de crédito, la compañía prevé actualmente que puede no tener liquidez adecuada en el corto plazo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_