_
_
_
_
_

Ingenostrum y Alfa Laval se alían para crear soluciones de enfriamiento sostenible

Impulsan la colaboración en el campo de la refrigeración de los centros de datos

Firma del acuerdo de Ingenostrum y Alfa Laval.
Firma del acuerdo de Ingenostrum y Alfa Laval.

La compañía sueca Alfa Laval y Metanostrum, área de negocio de Ingenostrum especializada en desarrollar centros de datos sostenibles, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para fortalecer su alianza estratégica en el campo de la refrigeración de los data center basado en el uso de tecnologías más sostenibles, renovables y eficientes.

El objetivo común de ambas compañías será el desarrollo de la ingeniería, la promoción y las soluciones llave en mano para los clientes finales. Ambas empresas han identificado oportunidades reales de colaboración empresarial ya que comparten objetivos comunes en materia de sostenibilidad en la construcción de data centers.

Tanto Alfa Laval como Metanostrum están interesadas en el estudio de manera conjunta de nuevas tecnologías de intercambiadores de calor en los centros de datos, haciendo extensiva su colaboración a otras áreas como hidrógeno verde, Power to X, bombas de calor industriales, captura de CO2 o biofuels así como el almacenamiento de energía, desalación térmica y todo aquello que permita a los proyectos los mejores indicadores no solo ESG sino también alcanzar los mejores rendimientos industriales y financieros.

Con anterioridad, Alfa Laval e Ingenostrum ya han trabajado de forma conjunta en la conceptualización de un centro de datos neutro en carbono, CCGreen, dónde el enfriamiento de los servidores se realizará mediante una tecnología de free cooling que utiliza como foco frío/caliente el agua recuperada de la depuración de la EDAR de Cáceres.

Santiago Rodriguez, CEO de Ingenostrum, afirma que este acuerdo con Alfa Laval “afianza nuestra apuesta por la eficiencia energética en todas y cada de una de nuestras áreas de negocio, en este caso hablamos de Metanostrum, división del grupo dedicada al desarrollo de data centers sostenibles”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_