_
_
_
_
_

Ineco dobla su beneficio en 2022 hasta rozar los 15 millones pese al mínimo margen local

La ingeniería pública mejora la eficiencia y obtiene ingresos récord

Javier Fernández Magariño
empleo adif
Trabajadores en la red de alta velocidad.

La actualización llevada a cabo en 2021 en la metodología para establecer las tarifas de la ingeniería pública Ineco ha dejado sus márgenes de beneficio en el mercado doméstico prácticamente en cero al cierre de 2022. A pesar de ello, la compañía que preside Sergio Vázquez ha obtenido una ganancia neta de 14,9 millones de euros, lo que supone prácticamente doblar los 7,6 millones del ejercicio precedente. El ebitda también se resintió, bajando de los 33 millones de 2021 a los 21 millones que reflejan los resultados recién presentados.

El mayor beneficio, que la empresa explica por una mejora en la eficiencia, ha permitido duplicar el dividendo a los accionistas: Enaire, Adif , adif Alta Velocidad y Renfe.

La contratación durante 2022, tal y como avanzó Cinco Días, tocó un máximo histórico de 549,5 millones de euros (495 millones en 2021), mientras que los ingresos fijaron un récord de 362 millones (336 millones de euros en 2021). La cartera de actividad, cargada de contratos por 840 millones, vuela muy por encima de los 653 millones declarados un año antes.

Más teletrabajo

Después de esta mejora en los resultados, la firma de ingeniería ha incidido en ampliar concesiones a la plantilla como es la del trabajo a distancia, que pasa de dos días semanales a dos y tres días en semanas alternas. El Plan Concilia 2023 también permite solicitar un 100% de teletrabajo durante un periodo de un mes por hospitalización o cuidado de un familiar de primer grado.

La empresa ha ampliado a familiares de hasta segundo grado el permiso recuperable de 30 horas para acompañar a familiares a servicios de asistencia médica. Y se abre a excedencias por un plazo de un mes a un año, con reserva del puesto de trabajo, en el marco del compromiso de la compañía con las víctimas de violencia de género.

En materia de contratación, Ineco ha abierto 19 vacantes relacionadas con proyectos internacionales y tiene en marcha el plan de estabilización del empleo temporal. En este último apartado se ha comprometido a la creación de más de 1.500 puestos indefinidos en este primer semestre de 2023.







Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_