_
_
_
_
_

Mango se incorpora a CEOE para elevar su perfil institucional

La textil se suma después de que la patronal sectorial ARTE, de la que es socio, hiciese lo propio en febrero

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.CEOE (CEOE)
J. G. R.

La patronal empresarial CEOE ha comunicado este martes la incorporación de Mango como nueva empresa asociada, después de que la Asociación Retail Textil España (ARTE), de la que forma parte junto a otros grandes operadores del sector, hiciese lo propio hace algunas semanas.

Mango se convierte en la segunda empresa textil en asociarse a CEOE a título individual, después de Inditex. Su consejero delegado, Toni Ruiz, explica en una nota de prensa que este movimiento permitirá a la firma textil “compartir nuestra visión empresarial y nos ayudará a ganar visibilidad entre los principales líderes del país”. Según se detalla desde la compañía, esta busca elevar su perfil institucional a través de su incorporación a las principales instituciones empresariales y económicas. En ese contexto se explica también su adhesión como socio global, en enero, a la asociación Tech Barcelona, presidida por el inversor Miguel Vicente, cofundador entre otras de Wallapop y Glovo. Mango también explora su incorporación a Foment del Treball, la patronal catalana, o al Cercle d’Economia.

El objetivo, estrechar las relaciones con las principales entidades económicas y empresariales, en las que no estaba presente hasta ahora, aprovechando el crecimiento que en los últimos años ha experimentado la firma. En 2022, obtuvo un récord de ventas de 2.700 millones, con un beneficio neto de 81 millones. La incorporación a CEOE “nos permitirá impulsar nuevos proyectos, mejorar nuestra red de contactos e impulsar nuestro proceso de expansión internacional que nos ha llevado a cerrar 2022 con una presencia en más de 115 mercados en todo el mundo”, añade Ruiz.

En la misma nota de prensa, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destaca de Mango que es “una empresa generadora de empleo y de riqueza para nuestro país”.

A principios de febrero, la asociaciación sectorial ARTE, creada a finales de 2022, cerró su adhesión a CEOE. Esta, impulsada por los principales grupos textiles, como Inditex, H&M, Primark o la propia Mango, busca centralizar a medio plazo la negociación colectiva del comercio textil, en la actualidad estructurada por convenios de carácter provincial.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_