_
_
_
_
_
Deporte

Dazn responde a la Kings League de Piqué: abre un chat para comentar los partidos de Madrid y Barça

Incluirá la nueva funcionalidad en su app desde este fin de semana

Recreación del servicio de chat que Dazn incluirá en su aplicación.
Recreación del servicio de chat que Dazn incluirá en su aplicación.
Javier García Ropero

El mundo del deporte busca nuevas fórmulas para atraer a unos usuarios jóvenes cada vez más interesados por las nuevas plataformas y alternativas de ocio. Sobre todo, por aquellas que permiten una interacción entre usuarios y creadores de contenido, como demuestra el éxito de la Kings League, la competición futbolística creada por Gerard Piqué y emitida a través de Twitch, cuya final de este domingo fue seguida por una media de dos millones de espectadores, y que llenó el Camp Nou con más de 90.000 personas.

Dazn, la plataforma de streaming, trata de unirse a esa ola de interactividad. Esta, poseedora de parte de los derechos de retransmisión de la liga de fútbol española, estrena este fin de semana una nueva funcionalidad en su aplicación para que los usuarios puedan chatear durante los partidos de Real Madrid y Barcelona que emita esta plataforma. Serán los únicos que, de momento, tendrán esta posibilidad.

La compañía explica que ‘La Grada’, como ha bautizado a esta nueva función, permitirá a los usuarios “chatear en vivo durante los partidos, participar en encuestas y compartir emoticonos, stickers y GIFs”. Una versión del chat que incluye Twitch en las retransmisiones de los streamers, y que tiene buena culpa del éxito de la plataforma, propiedad de Amazon.

Por su parte, Dazn explica que, según un estudio de la consultura MIDiA Research, con datos de febrero de este año, el 49% de las personas que ven la televisión lo hacen mientras realizan otras tareas al mismo tiempo. Además, explica que las generaciones jóvenes consumen contenidos de formas “no tradicionales”. En este sentido, explica que “el 62% de las personas de entre 16 y 19 años distfrutan de contenidos audiovisuales desde su smartphone”.

La atracción de los usuarios más jóvenes es una preocupación creciente entre las grandes competiciones deportivas. También de LaLiga, cuya alianza con CVC busca, en parte, evitar una fuga de este público. En el folleto de emisión de bonos que el fondo lanzó al mercado para financiar su inversión de 2.000 millones en el fútbol español, ambas partes detallan que, si bien la mayor parte del público consume el fútbol desde su casa, las generaciones más jovenes las ven “con más frecuencia en bares u otros lugares públicos”. “Se espera que el creciente uso de plataformas OTT [como Dazn] pueda ayudar a segmentar el producto para acomodar audiencias más jóvenes que prefieren métodos de transmisión más nuevos, que a menudo tienen un componente social, sobre los servicios tradicionales de retransmisión”.

De ahí que haya lanzado este nuevo servicio, con el objetivo de “dar respuesta a esta nueva manera de consumir el deporte en directo. A su juicio, la apertura del nuevo chat acercará a los aficionados “a la competición” y enriquecerán “su experiencia durante el visionado con una segunda pantalla”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_