_
_
_
_
_

Cesce asegura la financiación para el parque eólico MacIntyre de Acciona Energía en Australia

El crédito de 712 millones ha sido otorgado por un sindicato de seis bancos

Representantes de Acciona Energía y Cesce.
Representantes de Acciona Energía y Cesce.Cesce
CINCO DÍAS

Cesce, a través su Póliza Verde de Inversión, respalda el proyecto de Acciona Energía de construcción y operación del parque eólico MacIntyre, en el suroeste de Brisbane (Queensland, Australia), que estará integrado por 162 aerogeneradores y contará con una capacidad instalada de 923,4 MW.

Cesce asegura el crédito sindicado por valor de 1.098 millones de dólares australianos (712 millones de euros) otorgado a la filial de Acciona Energía para financiar su inversión en este proyecto. La inversión total del proyecto está estimada en 1.878 millones de dólares australianos (1.219 millones de euros).

El crédito verde, con impacto adicional, ha sido otorgado por un sindicado de seis bancos: Banco Santander, CaixaBank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, HSBC, ING y JP Morgan. Banco Santander interviene como agente ante Cesce y agente del crédito; HSBC y JP Morgan han intervenido como coordinadores con Cesce, y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y HSBC han intervenido como coordinadores ESG.

Se trata de la mayor operación cubierta hasta la fecha por Cesce a través de la Póliza Verde de Inversión.

Acciona Energía, a través de su filial en Australia, es propietaria del 70% del parque eólico mientras que un socio inversor será propietario del 30% restante. Además, Acciona Energía es responsable del desarrollo, ingeniería, construcción, gestión, operación y mantenimiento del proyecto.

Este proyecto formará parte del llamado Complejo MacIntyre, integrado por dos parques eólicos: el parque MacIntyre (923,4 MW) y la planta eólica de Karara (102,6 MW). Ambos sumarán una capacidad de 1.026 MW, convirtiéndose en el proyecto eólico más grande en Australia hasta la fecha y uno de los de mayor capacidad del mundo.

La construcción del proyecto desarrollado por Acciona Energía arrancó en abril de 2022 y se espera que entre en operación en febrero de 2025; la fase de operación y mantenimiento del parque eólico será de 30 años y el plazo door to door del crédito cubierto por Cesce será de 16 años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_