_
_
_
_

Bayer eleva sus ingresos en España gracias a su negocio farmacéutico

Reporta unas ventas de 747 millones en 2022, un 7% más, y logra una inversión récord en el país

A. S.
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

El negocio farmacéutico de Bayer impulsó el pasado año la actividad del gigante alemán en España, mientras que su negocio de cultivos (adquirido a Monsanto) se quedó prácticamente plano. La centenaria empresa ha reportado unas ventas de 747 millones de euros, lo que representa un 7% más que el año anterior, según los datos hechos públicos este jueves.

“El buen desempeño en 2022 consolida nuestra posición en el país y confirma nuestro compromiso con el territorio”, afirmó Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal, en un comunicado remitido por la empresa. “En un momento de gran complejidad debido a las tensiones geopolíticas y la inflación, hemos sido capaces de crecer en todas nuestras áreas de negocio y registrar un nuevo récord de inversión en el país, hasta los 72 millones de euros. Esto nos ha permitido ampliar nuestra capacidad productiva y de innovación”, añade.

La inversión con 72 millones es el equivalente a un 9% de sus ventas, y un incremento del 1% respecto al récord de inversión de 2021. De ese importe, 29 millones corresponden a la mejora de sus infraestructuras.

El área farmacéutica, de medicamentos con receta, aportó al laboratorio alemán 390 millones en la cifra de negocio, lo que representa un aumento de casi un 9%. Estas cifras están fundamentadas en la evolución de sus tratamientos cardiovasculares y para la prevención de enfermedades oftalmológicas asociadas a la edad, según la compañía. También influyen positivamente los últimos lanzamientos comerciales, como Nubeqa, para los pacientes con cáncer de próstata metastásico (uno de los más prevalentes en hombres) y Verquvo, para pacientes con insuficiencia cardiaca empeorada.

El área que más crece, no obstante, es la de consumer health (productos de autocuidado). que ha revertido la tendencia de 2021 alcanzado una cifra de ventas de 107 millones de euros y un destacado crecimiento, del 15,72%. Las principales marcas que lideraron este crecimiento en 2022 fueron GineCanesten, Redoxon y Propalcof.

Sin embargo, en cultivos o crop science, el alza es del 1,2%, hasta los 249 millones en ingresos. Este crecimiento ha estado impulsado por la venta de semillas de maíz y en el de protección de cultivos, con productos como Movento. “El ejercicio pasado ha estado muy condicionado por el impacto de las condiciones climatológicas extremas en la agricultura”, afirmó la empresa.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_