_
_
_
_
_

ACS gana la construcción de un centro hospitalario en EE UU para el gigante Orlando Health

Turner levantará un pabellón de 11.400 metros cuadrados en San Petersburgo

Javier Fernández Magariño
El centro hospitalario Bayfront Health St. Petersburg, en Florida (EE UU).
El centro hospitalario Bayfront Health St. Petersburg, en Florida (EE UU).

El grupo ACS se ha hecho con la construcción de una instalación sanitaria de última generación en la ciudad estadounidense de San Pertersburgo (Florida) a través de su filial local Turner. El contrato ha sido otorgado por la institución Bayfront Health St. Petersburg, propiedad del gigante Orlando Health (23 centros en propiedad valorados en 8.000 millones), y se trata de levantar un pabellón de cuatro plantas y 11.400 metros cuadrados de superficie.

Entre los servicios de este nuevo pabellón figura la atención a distintos tipos de cáncer, como el colorrectal, torácico, de pulmón, de cabeza y cuello, el de mama o el cáncer de piel. Otra especialidad central será la de atención ortopédica, al tiempo que se prestarán servicios de radiología y analítica. El hospital, que atiende al área de Tampa, cuenta con acuerdos de colaboración con el Florida Cancer Specialists and Research Institute, la All Florida Orthopaedic Associates y con Women’s Care.

El nuevo centro debería abrir sus puertas en la primavera de 2025 y tanto el promotor como la contratista han eludido ofrecer el presupuesto de construcción. Para la especialista en edificación Turner se trata de un nuevo hito en la diversificación del perfil de sus clientes y la especialización en proyectos complejos.

La firma del grupo ACS viene de ganar contratos multimillonarios para levantar plantas de baterías para el vehículo eléctrico encargadas por Honda y Panasonic.

Avance en Los Ángeles

Uno de los proyectos en marcha de Turner es el de la construcción del Intuit Dome, futuro pabellón del equipo de baloncesto de la NBA Los Angeles Clippers, en el que se ha colocado la última de las vigas de acero de la cubierta. Los trabajos de instalación de hasta 10.500 toneladas de acero se han llevado ocho meses, destacando la colocación de siete vigas de más de 200 toneladas cada una.

El Intuit Dome, con capacidad para 18.000 espectadores y con cinco canchas de baloncesto, entre otras instalaciones, tiene un presupuesto aproximado de 1.800 millones de dólares (unos 1.660 millones de euros). La estimación inicial es que este arena esté finalizado para la temporada 2024-2025. Junto a Turner, participa en la gerencia del proyecto la ingeniería local Aecom-Hunt.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_