ACS ficha a las abogadas Lourdes Fraguas y Lourdes Máiz como consejeras independientes
Convoca junta para el 5 de mayo, en la que se someterán a la reelección el presidente, Florentino Pérez, y el consejero ejecutivo José Luis del Valle
La próxima junta de accionistas de ACS, convocada para el 5 de mayo, servirá para la reelección de siete consejeros, ente ellos los ejecutivos Florentino Pérez y José Luis del Valle, y para el nombramiento de dos nuevas independientes: las abogadas Lourdes Máiz y Lourdes Fraguas.
La primera de ellas, Maíz Carro, es consejera de BBVA desde 2014. Licenciada en Derecho y en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en 1992 en el cuerpo de Abogados del Estado. Desde entonces ha ocupado distintos cargos en los Ministerios de Administraciones Públicas, Educación, Economía y Hacienda, o en el de Agricultura, Pesca y Alimentación. De 2001 a 2016, Máiz fue secretaria del consejo de administración de Iberia, así como la directora de la Asesoría Jurídica de la aerolínea. También ha sido consejera de Renfe, Adif, ICO, de Aldeasa o del Banco Hipotecario.
En cuanto a Lourdes Fraguas, ocupa el puesto de secretaria general y jefa de la Asesoría Jurídica de Farmaindustria. Además, dirige la división farmacéutica de Herber Smith Freehills. La nueva consejera de ACS es Abogada del Estado, habiendo prestado sus servicios en el Ministerio de Sanidad, la oficina de Londres de la Agencia Europea del Medicamento o en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Las dos consejeras independientes se sumarán a otras cuatro consejeras de un total de 15 miembros en el consejo de ACS.
El grupo de infraestructuras también someterá al voto de los accionistas la política de remuneraciones de sus consejeros y pedirá autorización para establecer un plan de entrega de acciones y opciones sobre acciones.
Plan de recompra por 553 millones
El consejo ha aprobado este jueves la amortización de seis millones de acciones propias, valoradas a precios de mercado en 173,9 millones. Esta reducción fue acordada en la junta de mayo del año pasado y se articula para complementar la remuneración al accionista. Tras ello, ACS modifica su programa de recompra de acciones propias volviendo a incluir el citado paquete que será amortizado. Con ello, el programa queda fijado en 18,45 millones de acciones representativas del 6,63% del capital. La inversión máxima prevista por la compañía es de 553,5 millones
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días