_
_
_
_
_
Energía

Repsol pone punto final al descuento de 10 céntimos que aplicaba a los carburantes en sus gasolineras

A partir de ahora descontará 5 céntimos solo por tener su tarjeta Waylet y ligará rebajas mayores a planes combinados de consumo

CINCO DÍAS
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y Antonio Brufau, presidente.
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y Antonio Brufau, presidente.Pablo Monge

El grupo Repsol ha decidido poner punto final al descuento que aplicaba de 10 céntimos al litro de carburante en sus gasolineras desde el pasado 16 de marzo, momento en el que decidió acompañar, con esta rebaja los 20 centimos de descuento con el que el Gobierno subvencionó la adquisición de gasolinas y gasoil. Según la compañía, los descuentos asumidos por Repsol desde esa fecha “ ha permitido que sus clientes hayan disfrutado de ahorros cercanos a 500 millones de euros hasta ahora”. Tras el anuncio del Gobierno de España a finales de 2022 de no prorrogar los descuentos y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, la compañía decidió prolongar su descuento de 10 céntimos de euro por litro de combustible hasta finales de marzo de 2023.

Según un comunicado del grupo petrolero español a partir del próximo 1 de abril, sustituirá los descuentos por repostar en sus estaciones de servicio “por una nueva propuesta de ahorro a los clientes de su cartera de productos multienergéticos, que incluye tanto carburantes como electricidad, gas, solar y movilidad eléctrica”.

Repsol pone punto final a este descuento directo y pone en marcha una nueva gama de ofertas que solo serán accesible si el consumidor utiliza su tarjeta Waylet como medio de pago, son:

Según el comunicado de la compañía a partir del próximo mes de abril entrarán en vigencia una nueva gama de ofertas:

• Plan Coche: por repostar en las estaciones de servicio de Repsol y recargar el vehículo eléctrico en cualquiera de los puntos públicos de la compañía, el cliente acumula un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de dichas recargas.

• Plan Coche y Luz: si además de repostar, se contrata una tarifa de luz, el ahorro asciende a 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

• Plan Coche, Luz y Calefacción: acumulando repostaje, electricidad y, además, contratando una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el ahorro se sitúa en 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

• Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro alcanza los 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Repsol justifica su decisión de dejar de aplicar el descuento directo debido a que a día de hoy, los precios de la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio se encuentran por debajo de los precios marcados en marzo del año pasado. “En España, lo que realmente marca el precio de los carburantes no es el crudo, sino la cotización internacional de los carburantes que son mercados distintos, y los impuestos, que en nuestro país suponen casi la mitad del precio de venta final”, asegura la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_