_
_
_
_
_

Nike gana 3.750 millones en nueve meses, un 12 % menos

Las cuentas de la compañía reflejan la debilidad de la demanda china

Logotipo de Nike
Logotipo de NikeReuters

La empresa de ropa y materiales deportivos Nike ganó 4.039 millones de dólares (3.750 millones de euros) en los últimos nueve meses, un 12% menos en términos interanuales, mientras sigue esforzándose por reducir su inventario acumulado y potenciar su negocio digital, indica la compañía. Esta anunció este martes sus resultados del tercer trimestre y acumulados, ya que no sigue el calendario natural, que reflejaron la debilidad de la demanda de sus productos en China debido a las restricciones contra la covid-19, pero también cierto optimismo por el futuro.

Nike facturó 38.392 millones de dólares (35.650 millones de euros) en los últimos nueve meses, un 11% más, pero registró un aumento de costos ligado a la inflación que redujo sus márgenes brutos, a los que tuvo que restar también unos mayores gastos en “creación de demanda” y personal.

A finales de febrero, cuando terminó el trimestre más reciente, la empresa tenía unos inventarios por valor de 8.900 millones de dólares, un 16% más que en el mismo momento del ejercicio anterior, que atribuyó a unos costos más altos de transporte, entre otras cosas.

“Hemos hecho un progreso tremendo con los inventarios a medida que posicionamos a Nike para que tenga un crecimiento más sostenible y rentable”, indicó en un comunicado el jefe financiero de la firma, Matthew Friend. En diciembre, enero y febrero, temporada navideña, el beneficio fue de 1.240 millones (un 11% menos en comparación con ese tramo de 2022) y la facturación de 12.390 millones (un 14% más).

La marca Nike tuvo un fuerte crecimiento en todas las regiones menos en China, donde ingresó un 8% menos pese al giro en las restricciones contra la covid-19 de diciembre, desgrana la nota.

La empresa, que en los últimos años ha aplicado una estrategia para mejorar sus ventas por internet y directas al consumidor, consideró que los resultados, que superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, fueron una “prueba de éxito”.

Las acciones se dispararon más del 3% al conocerse los datos, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa, además, en el último trimestre, su valor subió casi un 22%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_