_
_
_
_
_

Bodegas Faustino y Foster+Partners unen fuerzas en un nuevo complejo dedicado al vino

La firma y el estudio arquitectónico mejorarán las instalaciones para su visita y para incorporar elementos de innovación y sostenibilidad

Sir Norman Foster analiza el proyecto de Bodegas Faustino y Foster+Partners flanqueado por Carmen y Lourdes Martínez Zabala (presidenta y consejera delegada de Familia Martínez Zabala).
Sir Norman Foster analiza el proyecto de Bodegas Faustino y Foster+Partners flanqueado por Carmen y Lourdes Martínez Zabala (presidenta y consejera delegada de Familia Martínez Zabala).

Bodegas Faustino y Foster+Partners están construyendo juntos el nuevo Proyecto Faustino–Foster+Partners 2024, que convertirá a las instalaciones de la firma bodeguera en “el complejo arquitectónico más innovador y sostenible a nivel mundial alrededor del vino”, según han explicado ambas partes en un comunicado.

El Legado de Bodegas Faustino supone el rediseño de la firma con un proyecto comprende la construcción de nuevas zonas para visitantes y nuevos edificios, así como una serie de intervenciones de renovación de instalaciones y edificios existentes, que “ya han permitido aplicar los desarrollos más vanguardistas e innovadores en tecnología y sostenibilidad en la elaboración y crianza de Faustino”.

Como resultado de estos trabajos, las nuevas instalaciones de Bodegas Faustino permitirán que los visitantes puedan disfrutar de un conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la sostenibilidad en una propuesta única de conexión de todos los espacios con los viñedos, que pasan a ser parte del complejo arquitectónico.

Todo ello, en una bodega histórica de 160 años, con más de 60.000 barricas en las que envejecen los vinos de Rioja y producen más de nueve millones de botellas de Reserva y Gran Reserva de Rioja.

La primera fase de El Legado de Bodegas Faustino, Proyecto Faustino - Foster+Partners 2024, que ya puede ser visitada, supone la reconversión de todo el entorno y la intervención en los espacios interiores y exteriores de la bodega ocupados para la elaboración y crianza de vino. Y, en paralelo, permite mejorar la productividad de Bodegas Faustino, gracias a la mejor gestión de tiempos y calidad en todos los procesos que esta renovación facilita.

Entre las mejoras que Foster+Partners ha diseñado para Bodegas Faustino en esta primera fase, destacan la cobertura con vegetación de las fachadas, lo que da como resultado una nueva apariencia evolutiva que hace más sostenible el proyecto, ya que ayuda a mantener la temperatura de forma más eficiente; la creación de una nueva nave bodega de elaboración, que cuenta con herramientas diferenciadoras para la elaboración de vinos blancos de muy alta calidad para dar respuesta a la demanda del mercado; o la instalación de placas solares en los edificios existentes y en las nuevas instalaciones.

Lourdes Martínez Zabala, consejera delegada de Familia Martínez Zabala, ha resaltado que “Bodegas Faustino es una marca líder mundial única, innovadora, tecnológica y sostenible que es referencia de los vinos de Rioja de la mayor calidad”. “Ahora, El Legado de Bodegas Faustino permite que Bodegas Faustino viva y se desarrolle en un espacio arquitectónico que tiene esos mismos atributos y que proyecta a Bodegas Faustino hacia el futuro, al tiempo que nos permite ser un destino turístico, que ayude a dinamizar la zona de Oyón, nuestras raíces, y la Denominación de Origen Rioja”, ha añadido.

Faustino es el líder en la producción y la exportación de Gran Reserva de Rioja en todo el mundo desde hace más de 30 años, con una cuota actual de mercado del 35% de la categoría más prestigiosa de Rioja.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_