_
_
_
_
_

La socimi Atom vende un hotel en Sitges por diez millones de euros

Es la segunda desinversión en la historia de la sociedad, que ganó 27 millones en 2022

Lobby del Ibersol Antemare Spa en Sitges
Lobby del Ibersol Antemare Spa en Sitges

La socimi Atom Hoteles, fundada por Bankinter y GMA junto a cerca de 800 inversores, anunció el viernes el cierre de la segunda desinversión de sus cinco años de historia con la venta del Hotel Ibersol Antemare Spa de cuatro estrellas y 116 habitaciones, por valor de diez millones de euros.

La operación entra dentro del plan de rotación de activos con el que persigue “reducir su deuda, continuar distribuyendo dividendos a sus accionistas y optimizar su cartera global de activos en términos de ubicación, calidad y operador”. La primera desinversión se produjo en 2022, cuando la socimi alcanzó un acuerdo para que Ibersol no continuara operando su Hotel Son Caliu de Calvia que, después de una profunda reforma, abrirá esta primavera, bajo la denominación Fergus Club Palmanova Park.

La compañía aprovechó el anuncio de la desinversión para hacer públicos sus resultados de 2022, donde obtuvo un récord de rentas por alquileres, con un total de 46 millones de euros, lo que supuso un incremento anual del 26%. El resultado de explotación creció un 46% hasta los 9,1 millones y el beneficio sin contar socios externos se elevó hasta los 27,2 millones de euros, superando en más de 15 millones el resultado del año anterior. “Estos resultados son la muestra de la extraordinaria recuperación que se ha producido en el sector, gracias a la demanda de los clientes, al esfuerzo de todos y cada una de las personas que trabajan en los grupos hoteleros y otros operadores que gestionan los negocios de nuestros activos”, señaló Victor Martí, consejero delegado de Atom.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_