_
_
_
_
_

Competencia abre un expediente sancionador con MásMóvil

Le acusa de haber suministrado información falsa en la compra de Ahi+ por parte de la operadora, que tiene previsto recurrir

CINCO DÍAS
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.Pablo Monge Fernandez

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra MásMóvil por presunto incumplimiento del deber de colaboración con la CNMC.

Según asegura la CNMC en un comunicado, el organismo “tiene indicios de que se habría cometido una infracción del deber de colaboración contemplado por entender que la empresa habría suministrado información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa. Todo ello se habría producido en el marco de la tramitación de las diligencias previas relativas a la necesidad de notificación de la compra por parte de Xfera Móviles, S.A.U. (perteneciente al grupo MásMóvil) de la sociedad Ahí+.

Los hechos habrían tenido lugar durante el año 2022. La Ley de Defensa de la Competencia tipifica como infracción grave no suministrar a la CNMC la información requerida o hacerlo de manera incompleta, incorrecta, engañosa o falsa.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 3 meses para la instrucción del expediente y su resolución por la CNMC.

Fuentes de la compañía señalan que el grupo tiene previsto presentar un recurso frente a este expediente. De cerrarse con una sanción, la compañía recurriría a la Audiencia Nacional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_