_
_
_
_

MFE, controlada por la familia Berlusconi, aprueba la fusión con Mediaset España

Los accionistas de la cadena española también dan luz verde a la absorción

Santiago Millán Alonso
Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.
Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.Mairo Cinquetti (NurPhoto via Getty Images)

Los accionistas de la compañía Media For Europe (MFE), controlada por la familia Berlusconi y Vivendi, han aprobado este miércoles la propuesta de fusión con Mediaset España. El movimiento llega un año después de la opa lanzada sobre la cadena televisiva española.

MFE, con sede en Países Bajos, controlaba más del 82% de Mediaset España, tras ampliar su participación a través de la citada opa.

De igual forma, los accionistas de Mediaset España, con un respaldo superior al 91% del capital, también han aprobado este miércoles la transacción. Los consejos de administración de MFE y Mediaset España llegaron a un acuerdo para llevar a cabo un proceso de fusión por absorción de la filial española, que se prevé su cierre en el segundo trimestre, tras la aprobación por las respectivas juntas de accionistas.

En el día de ayer, MFE comunicó la compra a Vivendi y Sinclair del 1,53% de Mediaset España por cerca de 15,5 millones de euros, según comunicó el grupo de la familia Berlusconi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Mediaset España, Borja Prado, ha afirmado que la fusión es “el cauce más seguro para la pervivencia y expansión de la compañía” y acceder a las mismas expectativas de negocio de los actuales operadores globales. El directivo señaló que, con la transacción, se va a crear un grupo de medios más grande, diversificado con acceso a una audiencia conjunta de más de 100 millones de espectadores.

Borja Prado también ha señalado que, con la fusión, se van a encontrar nuevas oportunidades de negocio para poder competir con las grandes productoras de EE UU, así como las principales plataformas de internet (OTT). En este sentido, MFE es propietaria también de un 25% del capital del grupo alemán ProsiebenSat1.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_