_
_
_
_

Vivendi y Sinclair venden a MFE la participación que tenían en Mediaset

Ambos accionistas de la filial española salen de la filial española antes de la junta en la que se votará la fusión con la matriz

Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.
Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE.Agencia Getty (NurPhoto via Getty Images)

MFE-Media for Europe ha comprado a Vivendi y Sinclair el 1,53% de Mediaset España por un total de 15,5 millones de euros, según ha informado este martes la compañía internacional de medios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, MFE ha comprado a Vivendi 3,3 millones de títulos de Mediaset España, representativas de aproximadamente el 1,05% del capital, por 10,7 millones de euros, a un precio de 3,2450 euros por acción.

Al mismo tiempo, ha comprado a Sinclair Capital algo más de 1,48 millones de acciones de Mediaset, el equivalente aproximado al 0,48% del capital, por un importe de 4,83 millones de euros, a razón de 3,2450 euros por acción.

MFE, que prevé que esta operación se liquide el próximo jueves, ha explicado que el precio de esta transacción se ha fijado con una tasa de descuento total del 4,04% sobre el importe del derecho de separación, que asciende a 3,2687 euros por acción de Mediaset.

Éste es el importe que tendrán derecho a percibir los accionistas de Mediaset España que voten en contra de la fusión transfronteriza por absorción por parte de MFE en la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset España que se celebrará mañana, 15 de marzo, y que ejerzan su derecho de separación.

Tanto Vivendi como Sinclair Capital, que han manifestado a MFE no ser contrarios a esta fusión, han decidido vender su participación en Mediaset España con anterioridad a la junta general de accionistas, “por un precio similar a la contraprestación que habrían percibido en caso de haber ejercitado su derecho de separación tras la mencionada junta”, señala MFE

Por otro lado, Vivendi ha anunciado que mantiene “negociaciones exclusivas” con International Media Invest (IMI), filial de Czech Media Invest, empresa fundada por el multimillonario checo Daniel Kretinsky, para la venta del grupo editorial Editis. En un comunicado, el gigante francés del ocio y la comunicación ha explicado que, tras revisar las ofertas recibidas para la adquisición del 100% de Editis, decidió entablar negociaciones exclusivas con IMI.

A este respecto, la compañía advirtió de que la transacción contemplada requeriría la autorización de la Comisión Europea y también estaría sujeta al procedimiento de información y consulta de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores.

“En este contexto, queda en suspenso el plan de distribución de las acciones de Editis a los accionistas de Vivendi y su cotización en el mercado Euronext Growth”, indicó Vivendi.

La venta de Editis permitiría a Vivendi avanzar en la adquisición de Lagardére, de la que controla ya más del 57% y sobre la que la Comisión Europea abrió el pasado mes de noviembre una investigación en profundidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_