_
_
_
_
_

Huawei España lanza su nuevo negocio de ‘cloud’

Amplía el objeto social a los servicios de infraestructuras informáticas en la nube, el hosting, y los centros de datos

Santiago Millán Alonso
Logotipo de Huawei.
Logotipo de Huawei.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

Movimientos en las operaciones de Huawei Technolgies España, de cara a la entrada en los nuevos negocios. La compañía ha decidido ampliar su objeto social a nuevas acciones como la prestación de servicios de infraestructuras informáticas en la nube (cloud), el alojamiento de servidores y hosting, así como los servicios de centros de datos (datacenter).

Además, ha incluido en el objeto social los dominios de internet, el hospedaje de aplicaciones, servicios de ciberseguridad, y la consultoría tecnológica.

Fuentes de la compañía señalan que, dentro de su estrategia de diversificación y apuesta por el desarrollo de nuevas áreas de negocio, Huawei España ha lanzado su nueva división de Cloud, con el objetivo de ofrecer sus soluciones y experiencia global a empresas, pymes y startups españolas. Está en línea con la estrategia europea de la compañía tras el anuncio hace unos meses de la apertura en Irlanda de su primer hub europeo de Cloud en Dublín.

Según la compañía, el nuevo centro europeo dará soporte a clientes de todo el continente y ayudará a las empresas a expandirse a nuevos mercados globales, proporcionando una plataforma en la nube segura, innovadora y sostenible para el crecimiento y el desarrollo. “Con el respaldo de la tecnología líder en la industria de Huawei, la inversión en I + D y el ecosistema digital abierto, Huawei Cloud ofrecerá un conjunto de servicios en la nube de vanguardia en toda Europa, utilizando Irlanda como plataforma”, explican estas fuentes.

Hasta ahora, el objeto social de Huawei Technologies España se centraba en la comercialización, producción, importación, exportación, compra y venta de sistemas de telecomunicaciones, equipos de transmisión de datos, sistemas de integración, ordenadores y equipos auxiliares. Además, incluye la comercialización y producción de otros equipos de telecomunicaciones y transmisión de datos.

En términos generales, Huawei se ha visto penalizada en los últimos años por las limitaciones impuestas en distintos países a la comercialización de equipos de redes de telecos, especialmente de 5G, así como de móviles. El fabricante chino, de hecho, ha visto como las operadoras optaban por adjudicar contratos de redes a rivales como Nokia y Ericsson.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_