_
_
_
_
_

Vodafone España ofrece una subida salarial del 3% a sus empleados

UGT critica la revisión, mientras que compañía recuerda que las subidas dependen de los resultados y no del IPC

Santiago Millán Alonso
Sede de Vodafone en Madrid.
Sede de Vodafone en Madrid. Getty Images

Vodafone España ha comunicado este lunes a los trabajadores que elevará hasta un 3% la masa salarial de la plantilla de cara al próximo año fiscal, que comienza en abril. La plantilla a la que cubre esta medida es algo inferior a los 4.000 empleados.

Según la operadora, el convenio colectivo establece que la revisión de los salarios se produce en relación al grado de consecución de los objetivos financieros de cada año, y no a la evolución del IPC.

“En estos momentos, con los resultados actuales, el desempeño del negocio de Vodafone en España nos llevaría a que no se produzca un incremento salarial este año”, dijo la compañía, que añadido que, consciente del aumento de la inflación, va “a realizar un importante esfuerzo para llevar a cabo un incremento salarial del 3%.

Por el contrario, UGT afirmó que, una vez más una dirección ineficaz y alejada de la realidad de su plantilla y del mercado, tanto a nivel nacional como europeo, muestra una falta de sensibilidad hacia los empleados, que han dado muestras de profesionalidad y resiliencia, tanto en la pandemia, como al soportar los cuatro ERE en ocho años que ha encadenado la compañía. El sindicato denunció que los trabajadores acumularán de cara a junio una subida salarial del 8%, frente al 15,6% al que se prevé que suba la inflación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_