_
_
_
_
_
Juego

La murciana Orenes prevé crecer un 65% y facturar 1.300 millones en 2025

El operador de juego firma con Pricoa Capital una financiación por 70 millones para su plan estratégico

Oficinas de Orenes
Oficinas de Orenes
Javier García Ropero

Orenes, el grupo de juego murciano, lanza un ambicioso plan estratégico hasta 2025, año en el que prevé alcanzar una facturación de 1.300 millones de euros.

Una cifra que le situará un 65% por necima de los ingresos que generó en 2022, un total de 790 millones, y que establecen un nuevo récord para la compañía.

Según explicó esta en un comunicado, su objetivo es “seguir creciendo de forma sostenible en nuevos mercados internacionales y consolidarse como hub tecnológico de referencia para el sector del ocio y el entretenimiento a nivel global”. De esos 1.300 millones, aspira a que la mitad procedan del negocio tecnológico.

Orenes detalló que, como parte de ese nuevo plan estratégico a tres años, destinará a inversiones un total de 300 millones de euros. En ese contexto, el operador de juego ha firmado un contrato de financiación con el fondo Pricoa Private Capital por 70 millones, con los que prevé acometer “nuevas inversiones que irán destinadas a la consolidación y desarrollo de soluciones tecnológicas, así como, a la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica”.

Orenes valoró que con esta operación entra en un “nuevo sistema de financiación más global”, que le abre “nuevos horizontes para lograr sus metas” y que le “permitirá tener una mayor visibilidad en los mercados de inversión. El acuerdo no conlleva la toma de ningún porcentaje del capital de la compañía. Este se divide al 50% entre la mercantil Fajosa 2000, propiedad de los fundadores de Recreativos Franco; y el otro 50% entre la familia Orenes, con un 25% a título particular de Eliseo Orenes, presidente del grupo.

La financiación con Pricoa tiene un plazo de seis añosa un tipo de interés anual del 5,8%. “Este acuerdo nos permite continuar con nuestro plan estratégico de expansión y crecimiento sostenible”, dice en una nota de prensa el director financiero de Orenes, Ángel Yepes, que destaca que el ratio de deuda financiera seguirá por debajo de dos veces el ebitda.

Este último fue de 117 millones en 2022. El plan estratégico también contempla un crecimiento de la plantilla hasta los 5.000 empleados, 1.700 más que en la actualidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_