_
_
_
_
_
Tecnología

Just Eat nombra a Íñigo Barea como nuevo director general en España

Patrik Bergareche, hasta ahora en el puesto, asume la vicepresidencia de la región sur de Europa, Nueva Zelanda y Australia

Íñigo Barea, nuevo director general de Just Eat en España.
Íñigo Barea, nuevo director general de Just Eat en España.
Javier García Ropero

Relevo en la dirección general de Just Eat en España. La plataforma de delivery ha anunciado este martes el nombramiento de Íñigo Barea como nuevo primer ejecutivo en el país, en sustitución de Patrik Bergareche, que pasa tener responsabilidades internacionales.

Barea se incorporó a Just Eat a principio de 2020, y en la actualidad era responsable de operaciones de reparto en el país. Según la compañía, este ha desempeñado un papel “fundamental en la implantación del modelo logístico en 80 ciudades españolas”. Un proceso en el que la plataforma ha virado de una externalización total de los repartidores, contratando con empresas especializadas en última milla, a poner en marcha su propio modelo de contratación, con más de 2.000 repartidores.

También participó en las negociaciones con UGT y CC OO para dar forma al convenio colectivo de la empresa, el primero firmado en España en el sector del reparto a domicilio. “Me siento muy honrado de asumir el cargo de Director General en Just Eat España. He tenido la oportunidad de crecer en esta empresa en los últimos años y soy consciente de la responsabilidad que asumo”, dice Barea, ingeniero aeronáutico de formación, en un comunicado.

Por su parte, Patrik Bergareche promociona a la vicepresidencia de la región sur de Europa, Nueva Zelanda y Australia, en la que se encuadra el negocio español, pasando a formar parte del comité ejecutivo global de Just Eat. Bergareche llevaba más de cuatro años liderando las operaciones de la plataforma en España. En los últimos meses ha liderado la puesta en marcha del servicio de cesta de la compra, con el que Just Eat quiere ampliar su negocio al envío a domicilio de productos de alimentación, más allá de su actividad habitual de restauración. En los últimos meses ha cerrado sendos acuerdos con Getir, la plataforma de envíos ultrarrápidos, y Dia, que se ha convertido en el primer gran supermercado en incorporarse a la aplicación.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_