_
_
_
_
_

Ferrovial cambia de director de comunicación en plena crisis con el fichaje de la ex Mahou Patricia Leiva

Toma el puesto de ‘dircom’, en un relevo previsto, por la jubilación de Paco Polo

La nueva directora de comunicación de Ferrovial, Patricia Leiva.
La nueva directora de comunicación de Ferrovial, Patricia Leiva.

Cambio de portavoz en el grupo Ferrovial en medio de una descomunal crisis reputacional por el proyecto de implantación de la sede social en Países Bajos. La compañía ha nombrado directora de comunicación a Patricia Leiva, procedente del grupo Mahou San Miguel. Con larga trayectoria en la comunicación corporativa, Leiva sustituye a Paco Polo, quien seguirá en la compañía durante un periodo de transición.

El relevo estaba previsto por la jubilación del actual dircom. Patricia Leiva fue elegida semanas atrás para conducir la comunicación externa e interna, el área digital, la responsabilidad social corporativa, relaciones institucionales y la política de marca. Ferrovial ya preparaba entonces su reorganización societaria.

El hasta ahora responsable de comunicación de Ferrovial, Francisco Polo.
El hasta ahora responsable de comunicación de Ferrovial, Francisco Polo. Pablo Monge Fernandez

Aunque su última etapa está relacionada con el sector cervecero, la nueva directiva de Ferrovial acumuló experiencia en KPMG, donde fue responsable de comunicación externa y relaciones con los medios, y en la sede española del banco holandés ING Direct, en la que ocupó la vicepresidencia ejecutiva de comunicación, responsabilidad corporativa y relaciones institucionales.

Con hilo directo con el presidente Rafael del Pino y el CEO Ignacio Madridejos, su papel va a ser clave en el trabajo de reconstrucción de una reputación corporativa a día de hoy maltrecha. Hasta ahora Ferrovial ha apostado poco menos que por el silencio pese a que su decisión de abandonar España lleva días siendo noticia de primera plana.

Patricia Leiva es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE Business School. Como periodista, trabajó en el diario ABC, la Cadena COPE y Europa Press, donde se especializó en información económica. Madridejos ha destacado “la experiencia, perfil y potencial” de este último fichaje: “Son el mejor aval para que la comunicación de la empresa responda a los nuevos retos y a la necesidad de mantener una reputación acorde con la trayectoria de la compañía, en su estrategia de creciente internacionalización”. El ejecutivo ha agradecido la “profesionalidad y dedicación” de Polo, en la empresa desde 2009.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_