_
_
_
_
_

Meat Attraction, escaparate al exterior del sector cárnico español

La feria internacional se desarrollará entre los días 6 y 8 de marzo en el pabellón 4

Uno de los pasillos lleno de visitantes del Meat Attraction 2022
Uno de los pasillos lleno de visitantes del Meat Attraction 2022P.Mesegar
CINCO DÍAS

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, celebra su quinta edición. Del 6 al 8 de marzo, alrededor de 300 expositores directos, marcas y empresas representadas van a participar, en el pabellón 4 de Ifema Madrid, en este evento. Ifema Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) son los organizadores de esta feria, instrumento fundamental para la internacionalización del sector.

El sector industrial de la carne es el cuarto en España. Tiene una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, lo que representa el 28,5% de toda la actividad alimentaria del país. Esta cantidad sitúa al conjunto de la industria cárnica en el 2,55% del PIB nacional, en el 17,22% del PIB del sector secundario o industrial y en el 4,66% de la facturación del total de la industria española. Meat Attraction es la única muestra monográfica dedicada a esta industria.

La industria de la carne representa el 28,5% de toda la actividad alimentaria del país

Como en anteriores ediciones, la Feria Internacional contará con el área Producto, en la que se encontrarán carnes, derivados cárnicos, el espacio expositivo monográfico dedicado a los productos cárnicos ibéricos IbéricoLand, carnes y derivados con figuras de calidad (DOP, IGP, ETG o MG), halal y kosher. La novedad de 2023 es el área Beef Place, donde se reunirán las empresas cárnicas de vacuno lideradas por Provacuno. A estas actividades, se une el Área Industrial Auxiliar, que es fundamental para el sector y su competitividad.

Asimismo, y tras los buenos resultados cosechados el año pasado, Meat Attraction, en colaboración con Educarne, contará de nuevo con The Butcher’s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades para la especialización de carniceros y charcuteros. Una de las iniciativas que recogerá este espacio es La carnicería del futuro, ejemplo del establecimiento del futuro más cercano en diseño, gestión, control y digitalización, y en la que participará el carnicero francés Mickaël Chabanon, campeón del mundo en la especialidad de buey en la última World Butcher’s Challenge. Además, se celebrarán dos concursos, el de jóvenes carniceros y el de mejor hamburguesa artesana, y también el IV Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico.

Más de cien grandes compradores de países prioritarios para los work­shops B2Meat, los países definidos como los que mejor se comportan a la hora de importar productos cárnicos españoles, acudirán a la feria, en la que Ifema Madrid realizará una gran inversión en el Programa de Invitados Internacionales. Estas actividades se completarán con Países Importadores Invitados, que en esta ocasión son Reino Unido y Filipinas.

Se celebrarán también unas jornadas técnicas, en las que participarán profesionales reconocidos del sector. El día 7 tendrá lugar #DistriMeat, que reunirá a los principales responsables de compras de retail. Y en las MeaTIC, impulsadas por Meat Attraction y Eurocarne, se tratarán novedades en ahorro energético y costes, automatización y digitalización.

Promociones y Semana de la Carne

C. D.

Factoría Chef. El Meat Attraction presenta este escenario en el que los productores tendrán ocasión de promocionar la calidad y excelencia de los alimentos cárnicos y sus posibilidades de consumo dentro del canal horeca. Habrá showcookings y demostraciones de diferentes productos.
Premios Hostelería. Promover la pasión por la carne y vincular su consumo en locales de hostelería es el objetivo de los Premios Hostelería Meat Attraction, dirigidos a establecimientos tradicionales hosteleros en los que el producto cárnico y su elaboración sea la especialidad. 
Semana. Entre los días 6 y 12 de marzo tendrá lugar la Semana de la Carne, la cual coincide con la celebración de Meat Attraction y que está organizada por la Plataforma Carne y Salud. Bajo el lema #LaEnergíaDeCadaDía, se desarrollarán diversas actividades para demostrar y poner en valor las propiedades nutricionales de los productos cárnicos. La Semana de la Carne cuenta con el apoyo de las organizaciones y asociaciones del sector y acogerá diferentes iniciativas informativas, formativas y solidarias.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_