_
_
_
_
_

Digi se asoma a los cinco millones de líneas en España con sus tarifas agresivas

Gana 1,3 millones de nuevos accesos en 2022 y se consolida como quinto operador

Santiago Millán Alonso
Tienda de Digi
Tienda de DigiGetty Images

Digi ya ha hecho su primer balance oficial de 2022. La compañía rumana, que se ha consolidado como quinto operador nacional de telecos gracias a sus agresivas tarifas low cost, está a punto de alcanzar los cinco millones de líneas en el mercado español.

De hecho, Digi cerró el pasado ejercicio con 4,91 millones de accesos en España, frente a los 3,61 millones de 2021, según ha comunicado el grupo rumano, un 35% más. Es decir, ha incorporado cerca de 1,3 millones de líneas.

En la telefonía móvil, Digi superó los 3,79 millones de líneas, tras ganar un total de 824.000 en 2022; en la banda ancha ha pasado en un año de 480.000 a 843.000 líneas, mientras que en la telefonía fija ha ampliado su parque de accesos de 165.000 a 279.000.

Digi, que se ha apoyado en su expansión en la red de Telefónica, gracias a sus acuerdos mayoristas, lideró el mercado de la portabilidad móvil durante el pasado año.

El grupo reconoce que el ingreso medio por cliente (arpu) en el mercado español descendió de 9,7 a 9,6 euros.

La compañía se consolida así como quinto operador nacional de telecomunicaciones, si bien, si se cierra la fusión de Orange y MásMóvil, pasaría a ocupar el cuarto puesto. En el mercado se baraja la opción de que Digi sea uno de los aspirantes a los remedies que tuvieran que vender Orange y MásMóvil para obtener luz verde de Bruselas, si bien la compañía ha defendido hasta ahora su estrategia de crecimiento, gracias a “tarifas competitivas”.

A principios de 2023, y frente a las subidas de precios anunciadas por Movistar, Vodafone y Orange, Digi respondió con una agresiva ofensiva comercial, que incluía nuevos descensos de los precios en fibra y móvil, con tarifas de fibra desde 15 euros al mes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_