_
_
_
_
_

Ikea abrirá sus dos primeras tiendas urbanas en Barcelona con 10 millones de inversión

La compañía sueca prevé 12 aperturas en Cataluña en los dos próximos años.

Interior de un establecimiento de Ikea.
Interior de un establecimiento de Ikea.
J. G. R.

Ikea abrirá en los próximos meses sus dos primeras tiendas urbanas en Barcelona, dentro de su ambicioso plan de crecimiento en España con el que prevé invertir 150 millones en la apertura de 90 puntos de venta durante los próximos dos años.

Según ha confirmado hoy la compañía, la inversión en estos dos nuevos establecimientos será de 10 millones y conllevarán la creación de más de 100 puestos de trabajo directos. La apertura de ambos está prevista para el verano. El primero está ubicado en el número 532 de la avenida Diagonal, la principal arteria urbana de Barcelona, y un “epicentro” de establecimientos de decoración en la ciudad, según explica Ikea.

Esta tienda contará con una superficie comercial de 1.525 metros cuadrados, dentro de un local que supera los 2.500 metros cuadrados. En ella se expondrán 2.500 productos, de los que 1.000 estarán disponibles para su venta directa. Los clientes tendrán acceso a todo el catálogo de Ikea gracias a la venta online asistida, y también podrán acceder a una zona de restauración de 51 metros cuadrados, denominada Swedish Bite, y terraza con vistas a la Diagonal. Ikea ha alquilado el establecimiento a Colonial, dueña del mismo.

El segundo proyecto tiene prevista su apertura para el final del verano. Será una tienda dentro del conetro comercial Westfield Glòries, con una superficie de 1.622 metros cuadrados en una única planta. Al igual que la de Diagonal, tendrá una exposición de 2.500 artículos, de los que 1.000 podrán adquirirse de forma directa. En este caso, contará con la oferta de alimentación de la Tienda Sueca. En ambos locales, Ikea ofrecerá los servicios de recogida de pedidos online, tanto hechos desde casa como en las propias tiendas.

Además, el grupo de origen sueco implantará en Barcelona un proyecto piloto enfocado a empresas. En concreto, transformará el actual centro de planificación que tenía en los números 445 y 447 de la avenida Diagonal, por un formato temporal dirigido a asistir a compañías en sus necesidades de interiorismo. Será, dice Ikea, “uncampo de pruebas en la innovación de formatos”.

Catalunya es, junto a Madrid y Andalucía, un territorio prioritario para el crecimiento de Ikea en los próximos dos años. En ese tiempo prevé abrir 12 nuevos puntos de venta de sus diferentes formatos. En la actualidad cuenta con cinco diferentes, que van desde los más pequeños, a partir de 500 metros cuadrados, con una compra asesorada por el personal de tienda; hasta grandes superficies de 10.000 metros cuadrados, como los que abrirá en Torrejón o Almería.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_