_
_
_
_
_

El presidente de Acciona percibió 5,28 millones de euros en 2022, un 8% más que en el año anterior

El sueldo de José Manuel Entrecanales permaneció intacto en 1,37 millones, a lo que se sumó 3,8 millones de retribución variable a corto plazo

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
Nuria Morcillo

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ganó 5,28 millones de euros el año pasado, de los cuales 1,37 millones corresponden al sueldo, mientras que los 3,8 millones restantes son retribución variable a corto plazo. Esto supone un 8% más que en 2021, cuando su retribución fue de 4,84 millones de euros.

Según indica la compañía en el informe anual de retribuciones presentado este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la remuneración fija se mantiene intacta con respecto al año 2021, si bien la parte variable depende del EBITDA, BAI y nivel de deuda.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Juan Ignacio Entrecanales, percibió el año pasado un total de 1,23 millones de euros, dividido en 738.000 euros de sueldo (que también permanece intacto) y 462.000 euros de retribución variable a corto plazo. Estas cifras implica un 25% más que en 2021, cuando ganó 992.000 euros

Según consta en el informe, gran parte del sueldo del presidente fue en metálico, en total 5,21 millones de euros, mientras que percibió 68.000 euros en especie. En el caso del numero dos de Acciona, 1,2 millones de euros fueron abonados en metálico y 37.000 euros en especie.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Morcillo
Periodista de Tribunales con más de 10 años de experiencia. Tras dar los primeros pasos en El Mundo y ABC, llegó a la agencia de noticias Europa Press, donde comenzó a profundizar en el mundo jurídico. Después pasó por La Información, donde siguió especializándose en ese área. En CincoDías desde diciembre de 2022.

Archivado En

_
_