_
_
_
_

Mediaset redujo sus ganancias un 1,5% en 2022, hasta los 178,3 millones

Pagó a su exconsejero delegado, Pablo Vasile, seis millones en reconocimiento por su labor al frente de la empresa

Sede de Mediaset España
Sede de Mediaset España

Mediaset obtuvo un beneficio neto de 178,3 millones de euros en 2022, cifra un 1,5% inferior a la de 2021, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía totalizó 211,2 millones de euros en 2022, con un descenso del 13,1%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 14,6%, hasta los 192,3 millones de euros.

Los ingresos de Mediaset bajaron un 1,3% el año pasado, hasta los 865,3 millones de euros, tras “la buena evolución del negocio digital”y la partida de otros ingresos.

En línea con las expectativas de la compañía, los costes totales del grupo se incrementaron un 3,3% en 2022, hasta los 654,2 millones de euros.

La compañía espera que la fusión entre Media For Europe (MFE) y Mediaset España, actualmente en proceso, sea aprobada por las respectivas juntas extraordinarias de accionistas el próximo 15 de marzo.

El grupo audiovisual ha desvelado en paralelo el informe de retribuciones a los consejeros. Y en él se asegura que al exconsejero delegado Pablo Vasile se le aseguró en abril de 2022 una compensación económica en caso de que se produjera su salida de la compañía, extremo que efectivamente se llevo a cabo a finales del pasado año. Esa compensación debía “premiar y reconocer la magnífica labor realizada durante 23 años al frente de la sociedad”. Por ello la Comisión de Retribuciones del Consejo decidió incluir en su contrato una claúsula que reconociera en su favor un pago de tres anualidades de su salario que en ningún caso podría ser inferior a 6 millones de euros.

Este informe de retribuciones también recoge un pago de 2 millones de euros al expresidente de la sociedad, Alejando Echevarría, y un abono al nuevo presidente no ejecutivo de la compañía Borja Prado de 1,5 millones de euros en 2022.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_