_
_
_
_
_

Telefónica se asegura más de 1.000 millones en dividendos de Virgin Media O2 en 2023

La nueva remuneración se sitúa por encima de la anunciada el pasado año

Santiago Millán Alonso
Tienda de Virgin Media O2.
Tienda de Virgin Media O2.

Reino Unido volverá a ser en 2023 un fuerte generador de caja para Telefónica. Así, Virgin Media O2, participada al 50% por el grupo español y Liberty Global, abonará un dividendo en 2023 entre 1.800 y 2.000 millones de libras (entre 2.044 y 2.271 millones de euros), según ha confirmado el grupo estadounidense en su informe financiero de 2022, remitido a la autoridad bursátil de EE UU (SEC).

De esta amanera, el grupo español se asegura unos dividendos entre 1.022 y 1.135 millones de euros para este ejercicio de su participada en Reino Unido, uno de sus mercados estratégicos junto a España, Brasil y Alemania.

La remuneración incluye la caja procedente de las recapitalizaciones de la operadora, para mantener un ratio de apalancamiento en la parte alta del rango entre cuatro y cinco veces el ebitda.

La cifra está por encima de la anunciada el pasado año. Entonces, la compañía anuncio una distribución de dividendos en 2022 para sus accionistas de 1.600 millones de libras (unos 1.916 millones de euros al tipo de cambio de entonces).

En térmimos de operaciones, según Liberty Global, Virgin Media O2 registrará un crecimiento de un solo dígito medio en ingresos y ebitda ajustado en 2023.

Durante el cuarto trimestre, Virgin Media O2, que compite con BT por el liderazgo del sector en el mercado británico, captó 71.100 nuevos clientes de móvil de contrato y 22.700 de banda ancha fija.

Liberty, además, ha destacado su reciente inversión en Vodafone, de la que ha comprado casi un 5% del capital. La compañía estadounidense ha asegurado que los activos de la teleco británica están infravalorados, y cuentan con numerosos catalizadores a corto y medio plazo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_