_
_
_
_
_

Sabadell nombra consejero al CEO de Colonial

Pere Viñolas se suma como independiente tras la dimisión de Frank Elliot

Pere Viñolas
Pere Viñolas, CEO de Colonial.JUAN LAZARO
A. S.

El consejero delegado de Inmobiliaria Colonial, Pere Viñolas, se suma a banco Sabadell como independiente, según anunció este viernes la entidad financiera en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Viñolas toma el relevo de Anthony Frank Elliott Ball, que aduce que su decisión se debe “al incremento de sus compromisos empresariales y creciente número de cargos”.

Viñolas es CEO de Colonial desde 2008 y preside la asociación europea de inmobiliarias cotizadas (EPRA, en sus siglas en inglés). MBA por Esade, es uno de los referentes del sector inmobiliario, al pilotar la socimi con la mayor cartera por valor de activos, al disponer de un cartera de edificios de oficinas fundamentalmente en París, Barcelona y Madrid.

El independiente que ahora renuncia a su puesto fue nombrado en 2017. Ball ha desarrolllado su carrera principalmente en empresas audiovisuales como Fox Sports International y como CEO de Sky. MásMóvil también incorporó a este ejecutivo a su consejo.

Sabadell también informó de la fecha de su junta general ordinaria de accionistas, convocada para el 22 de marzo. En la convocatoria se anuncia la propuesta de reelección para su presidente José Oliú.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. S.
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_