_
_
_
_
_

MásMóvil incorpora a su consejo al ex-CEO de Sky y adapta sus estatutos para aplicar las reglas ESG

Anthony Frank Elliott Ball sustituye a Sinisa Krnic, que representa a Providence

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos en MásMóvil, en pleno proceso de ejecución de la opa lanzada sobre Euskaltel, valorada en cerca de 2.000 millones de euros. La operadora ha procedido a un reajuste de su consejo de administración, en el que están representados Cinven, KKR, Providence y los inversores españoles que permanecieron en el capital tras la opa de los fondos de 2020.

Así, la operadora ha incorporado a su consejo de administración a Anthony Frank Elliott Ball, un directivo destacado dl sector europeo de las telecomunicaciones a lo largo de la última década. Entre otros puestos ha sido consejero delegado de la británica BSkyB así como de Fox Sports International y Fox Liberty Networks. También ha sido consejero de BT, presidente del consejo de supervisión de la alemana Kabel Deutschland, presidente de International Entertainment Holdings y presidente no ejecutivo de Pure Gym Group. Además, en miembro de la Royal Television Society. En España fue consejero de Ono, y en la actualidad es miembro del consejo del Sabadell.

El directivo llega al consejo de administración de MásMóvil en sustitución de Sinisa Krnic, que representa a Providence.

Además, la operadora ha renovado como consejero a Josep María Echarri, que ocupa el puesto de vicepresidente del consejo de administración, y que representa a los inversores españoles en la matriz Lorca JVCO.

Al margen de los cambios en el consejo, la operadora que dirige Meinrad Spenger ha aprobado una modificación de sus estatutos sociales para incorporar la previsión de velar en la consecución del objeto social, por la generación de un impacto social positivo para la sociedad, personas vinculadas a esta y el medioambiente, con la protección del medioambiental local y global.

Certificados

Según fuentes del sector, la intención de la compañía es reforzar el cumplimiento de las normativas de ESG (Enviromental Social & Governance, antigua responsabilidad social corporativa). MásMóvil firmó la carta de compromiso con B Lab para iniciar el proceso de evaluación para la obtención del certificado B Corp, un reconocimiento internacional concedido a aquellas empresas que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad.

La certificación de B Corp revisa, evalúa y certifica el desempeño social y ambiental de la compañía y cómo su modelo empresarial impacta de forma positiva entre sus empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente.

La comunidad de empresas con certificado B Corp está formado por más de 3.500 compañías en 70 países y 150 sectores con un único fin: que un día todas las empresas compitan por ser las mejores para el mundo y, como resultado, que la sociedad en general mejore su bienestar.

Dentro de este ámbito, MásMóvil aseguró en mayo pasado que había alcanzado las cero emisiones netas de carbono ya en 2020. La operadora afirmó que se había posicionado como el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal objetivo y el de menor nivel absoluto residual de emisiones.

Un consejo de administración con 13 integrantes

El consejo de administración de MásMóvil está compuesto por 13 integrantes. De ellos, hay un independiente, el presidente, Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez; dos ejecutivos, el CEO, Meinrad Spenger, y Germán López; y diez dominicales, tres tienen cada uno de los fondos, Cinven, KKR y Providence; y uno en representación de los inversores españoles. Además, la operadora cuenta con un secretario general, en este caso no consejero, en la persona de Alberto Castañeda González.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_